spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Selección argentina enfrenta a Estados Unidos por un lugar en la final

El seleccionado argentino irá ante el local Estados Unidos por el pase a la final de la Copa América Centenario, que de alcanzarla será la tercera consecutiva después del Mundial de Brasil 2014 y la anterior edición de este certamen en Chile 2015.
El encuentro tendrá lugar en otro de los imponentes estadios que tiene esta competencia como lo es el NRG, de Houston, que a la hora de comienzo, las 19 locales (22 de Argentina), contendrá unos 35 grados de temperatura ambiente, algo acorde con el clima de esta ciudad del sur de los Estados Unidos.
El árbitro de de este cotejo, el quinto de los albice- lestes en el certamen después de las cuatro victorias anteriores, será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres y contará con la televisación para la Argentina de la TV Pública y TyC Sports.
Si Estados Unidos es la «tierra de las oportunidades», la que se le presentará al equipo dirigido por Gerardo Martino surge como inmejorable, ya que tendrá ante sí a un rival de menor envergadura que encima llega diezmado por las bajas por suspensiones de Bobby Wood, Alejandro Bedoya (ambos por sumar dos amonestaciones) y su principal figura, el volante Jermaine Jones, expulsado en el arranque del segundo tiempo del partido de cuartos de final ante Ecuador.
Es que Argentina llega a este juego como claro favorito, como el candidato excluyente a ganar este certamen con su capitán Lionel Messi encendido tras recuperarse físicamente de la lesión en la parrilla intercostal izquierda, y psicológicamente después de afrontar en Barcelona una declaración ante la justicia por presunta evasión fiscal.
No tiene estigma futbolero el estadounidense, al punto que fue «visitante» en las tribunas cuando cayó en el debut de la fase de grupos frente a la Colombia de José Pekerman, uno de los tres entrenadores argentinos que habitará estas semifinales junto a Martino y Juan Antonio Pizzi.
No puede haber otro camino entonces para Argentina que el que conduce a la final del próximo domingo en el nuevo estadio de los Giants, en Nueva Jersey, si hace, simplemente, lo que tiene que hacer. Como hasta ahora.
Probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mas- cherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela o Ezequiel Lavezzi.
DT: Gerardo Martino.

Estados Unidos: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Matt Besler; Michael Bradley, Darling ton Nagbe y Christian Pulisic; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Graham Zusi. DT: Jurgen Klinsmann.

argentina21

Más noticias