6 diciembre 2021

Murió el represor bragadense Miguel Colicigno cuando podaba un árbol en su casa

17_201306_colicignoEste jueves a la tarde se produjo un accidente domestico en una vivienda de calle Quintana y José Hernández de Mechita donde vivía Miguel Coli- cigno de 86 años.
La victima cumplía arresto domiciliario desde hace un tiempo por delitos de lesa humanidad durante el proceso militar.
La agencia TELAM consigna que Colicigno fue, durante 1976, jefe del centro clandestino de detención y tortura “Protobanco” que funcionó en Camino de Cintura y Autopista Ricche- ri, de la localidad de La Matanza, por donde «habrían pasado al menos 137 víctimas de las cuales más de la mitad están desaparecidas o fueron asesinadas».
Según la información policial proporcionada a BRAGADO INFORMA, alrededor de las 15.30 horas de este jueves, el hombre estaba podando un limonero cuando cayó de una escalera que estaba a 70 centímetros de una pileta de natación sin agua. El accidente le produjo heridas importantísima que determinaron su deceso unas horas más tarde en el Hospital de Bragado
Colicigno se encontraba prófugo de la Justicia desde 2011 pero en junio de 2013 fue detenido en el marco de la causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico-militar. Estaba alojado en el penal de Marcos Paz pero luego se determino que podía cumplir arresto domiciliario en su casa de Mechita (partido de Bragado)

Últimas noticias

Atlético venció a Once Tigres y volvió a la punta

En el Estadio Ramón N. Poratti Atlético 9 de Julio le ganó 2 a 1 a Once Tigres en...

Noticias relacionadas