5 diciembre 2021

El lunes 20 se realizarán los actos conmemorativos

Con motivo de conmemorarse el 196 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, la Municipalidad de Nueve de Julio, dio a conocer el cronograma de actos oficiales del Día de la Bandera, que se desarrollarán el próximo lunes 20, desde las 11 hs., en Plaza Gral. Belgrano.
En el horario indicado, se concentraran los invitados en dicho paseo público, donde harán ingreso las Banderas de Ceremonia, se efectuará el izamiento de las mismas, las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, los alumnos de 4º grado de las distintas escuelas del distrito, darán la promesa de fidelidad a la Bandera por parte de la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, para luego proceder a la entrega de los correspondientes certificados de juramento a la Bandera Nacional.
Seguidamente, se procederá a la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al Gral. Belgrano y se oficiarán oraciones religiosas por parte de la Iglesia Catedral y Evangélica.
Por último, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, dejará su mensaje por la fecha patria para terminar con la entonación de la marcha “Mi Bandera” y la despedida de las Banderas de Ceremonia; a la vez que se inaugurará el “Arbol del Bicentenario”, ubicado en Plaza Belgrano, sobre la acera de calle Libertad.
En caso de condiciones climáticas desfavorables, el acto se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

Belgrano_y_la_Bandera

Últimas noticias

«Dennehy Casa de Té» tiene su agenda de diciembre

Para el mes de diciembre, "Dennehy Casa de Té" confirmó su agenda de espectáculos, antes del receso que comenzará...

Noticias relacionadas