spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Diputados aprobó el megaproyecto de Blanqueo de Capitales y el pago de sentencias Jubilados

431268La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales, impulsado por el Poder Ejecutivo, con numerosas modificaciones acordadas con sectores de la oposición.
La norma fue sancionada con 162 votos positivos, 76 negativos y tres abstenciones que correspondieron a los representantes de Libres del Sur.
A continuación, los principales puntos de los 94 artículos de la propuesta: *Se declara la emergencia en materia de litigiosidad previsional, que tendrá vigencia por tres años.
*Se dará prioridad a las personas mayores de 80 años y a aquellas que padezcan una enfermedad terminal cuyo desarrollo o desenlace pueda frustrar la finalidad de la presente Ley.
*Se crea la pensión universal para el adulto mayor, de carácter vitalicio y no contributivo, para personas de 65 años. El beneficio será financiado con aportes del Tesoro Nacional y se mantendrá hasta que haya una nueva ley de reforma previsional.
*Además, se ratificó la continuidad por tres años de la moratoria previsional para mujeres de 60 años y de un año para los hombres de 65 años.
*Se ratifican el acuerdo del 23 de mayo firmado entre el Gobierno y las provincias por el que se acuerda reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables.
*Se crea la comisión mixta de control y prevención de la litigiosidad previsional, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, y también se impulsa el Consejo de Sustentabilidad Previsional.
*Se habilita el régimen de sinceramiento fiscal que se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2017.
*Quedan excluidos del blanqueo los representantes de los tres poderes del Estado como así también los padres, cónyuges e hijos.

Más noticias