spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Concejo Deliberante: El Pro analiza cambios en la Presidencia

[5 de enero de 2011] El Concejal del Bloque Pro Mariano Barroso (foto) en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» señaló que no se descarta un pedido de cambio en la Presidencia del Concejo Deliberante, al realizar cuestionamientos en la conducción del Dr. Horacio Baglieto a quién le pide que respete el reglamento.

BALANCE DEL AÑO
A la hora de hacer un balance legislativo, el Contador Mariano Barroso señaló que fue un año con distintas sensaciones. En su momento el Pro no acompañó la Rendición de Cuentas, «por el déficit que había quedado en el Municipio por el mal manejo de recursos en la recolección de residuos».

En cuanto al Presupuesto, herramienta que necesita el Ejecutivo para gobernar, remarcó Barroso que el Presupuesto fue objeto de análisis durante dos meses de esa bancada. Consideró que es «bastante lógico y razonable» y se trabajó con el oficialismo y otros concejales para reveer qué partidas se podían reacomodar, para que el Gobierno no tuviera problemas. Se pidieron readecuaciones de partidas dentro de la misma área, para que el Presupuesto sea mejor.

«Acompañamos el Presupuesto y esperemos que la palabra empeñada se cumpla» señaló Barroso. Formularon distintas inquietudes al Gobierno, con la intención de «mejorar en un todo, para ser más eficientes».
Entre los pedidos del PRO, mencionó el pedido de mejora en el aumento para los trabajadores (del 20 se lleva al 25 % y los 200 se llevó a $ 300 extras), se pidió ropa para personal de calle.

En Tránsito pidieron señalización de calles (cartelería con nombres), en el área de Cultura solicitaron que Quiroga vuelva a realizar el evento «Rock al Campo».

En cuanto al tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva «tuvimos la misma metodología, con la misma seriedad, estudiando punto por punto, tasa por tasa, con grandes discusiones con el oficialismo».

«No compartimos el criterio que se utilizó para el aumento de tasas. El argumento del oficialismo fue el tema inflacionario, pero cuando analizamos tasa por tasa vemos que algunas aumentaron el 25 %, otras el 15 %, el 20 %, el 35 % y una contribución que se bajó el 50 %. El creterio no es el mismo», comentó Barroso.

El Concejal del Pro pidió más tiempo y crear un Centro de Costos, tomando costos fijos y variables, con un margen de superavit para ir mejorando el servicio. No se hace de un día para el otro y queremos trabajar cuanto antes en esto, para asentar una manera criteriosa y «científicamente demostrable».

«NO ESTA FUNCIONANDO BIEN LA PRESIDENCIA»
El Concejal Mariano Barroso indicó que «la Presidencia no está funcionando como debería. Antes de la campaña habíamos sido críticos, cuando entramos en funciones le dimos el voto de apoyo al radicalismo aportando y ayudando».

«Le dimos la Presidencia al oficialismo porque eran mayoritarios y no queríamos empezar con un palo en la rueda. Transcurrió un año y si hacemos un balance no estamos para nada conformes con el Presidente Horacio Baglieto, porque no se ha manejado bajo el reglamento», afirmó.
El Bloque del Pro piensa «seriamente en llevar alguna propuesta para buscar algún tipo de cambio dentro de la Presidencia. Son hechos puntuales y han sido una sumatoria a lo largo del año».

La sensación que le quedó al Pro en la sesión en la que se trató el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal es de malestar. «Hemos pedido la palabra y no se otorgó en tiempo y forma, eso puede pasar», comentó Barroso.
El Concejal Barroso cuestionó que «lo que no se puede dejar pasar desde ningún punto de vista es que no se hizo la votación al término del debate. Cuando discutimos el aumento de la tasa vial de más de un 300 % y este año va a aumentar un 35 %».

«Se levantaron concejales y el Presidente cuando tenía que llamar a votación esperó que vayan a buscar a algunos concejales para votar. Nos pareció una falta grave al reglamento. De seguir así el Concejo no funcionaría como es debido», concluyó.

Más noticias