27 enero 2021

Lavezzi, con un gol y una asistencia, fue lo mejor en un victoria cómoda

ARGENTINA15Ezequiel Lavezzi, autor de un tanto y asistente en otro, con desbordes permanentes sobre la defensa boliviana, fue el mejor jugador que presentó el seleccionado argentino de fútbol en la goleada por 3 a 0, en Seattle, en el cierre de la zona D de la Copa América Centenario.

Argentina terminó como líder con puntaje ideal en el grupo D de la competencia. En cuartos de final se medirá con Venezuela, en Boston, el próximo sábado.

Sergio Romero (6): Hoy capitán del equipo durante el primer tiempo. Le cedió la cinta a Messi cuando ingresó a la cancha al comenzar la segunda parte. En la primera fue un espectador de lujo del partido por la inercia ofensiva del oponente. En el segundo tiempo, salvó un remate apenas desviado, volvió a no ser sometido.
– – –
Facundo Roncaglia (6): Subió mucho por la banda derecha, con intenciones de sumarse al juego ofensivo del equipo. No pasó sobresaltos en la marca.

Nicolás Otamendi (6): Bien en el juego aéreo en las pocas que intentó llegar el rival por esa vía. Correcta labor.

Víctor Cuesta (7): Primer partido como titular en la Copa y se hizo notar en el área contrario, cuando a los 31′ del primer tiempo desvió un centro rasante de Ezequiel Lavezzi para anotar el tercer tanto del equipo. Muy sólido en la defensa, con salidas lejos del área a presionar con efectividad. El mejor de la última línea de equipo. Fue amonestado en tiempo de descuento.

Ramiro Funes Mori (6): Hoy utilizado como marcador lateral izquierdo en lugar de Marcos Rojo. No tuvo problemas en la marca porque no lo atacaron.
– – –
Ever Banega (7): Amonestado al promediar el primer tiempo por una falta en la mitad de cancha. Eje del equipo, dueño de la pelota. Todas las jugadas comenzaron en su buen pie. Reemplazado por Biglia en el entretiempo.

Matías Kranevitter (6): Bien en la recuperación rápida de la pelota. Correcto en la entrega.

Erik Lamela (6): Autor del primer gol, a los 13′ de la primera etapa. Su tiro libre se desvió en la espalda de Yasmani Duk e ingresó en el arco boliviano. Se acopló con inteligencia al circuito futbolístico con Banega. Buena participación en su chance como titular.
– – –

Ezequiel Lavezzi (8): El mejor de la cancha. Convirtió el segundo tanto argentino, a los 15′ de la etapa inicial. Aprovechó un rebote del arquero Carlos Lampe luego de un cabezazo de Gonzalo Higuaín para estirar la rápida ventaja. Centro bajo para que Cuesta desvíe la pelota hacia la red rival en el tercer tanto. Buenos desbordes por la derecha.

Gonzalo Higuain (4): Floja tarea, de lo peor del equipo en un partido sencillo. Pobre aporte para ‘pivotear’ la pelota entre los centrales. No encontró su lugar en la cancha. Reemplazado por Messi para la segunda etapa.

Sergio Agüero (4): Se lo vio incómodo en la cancha ante un rival que dispuso muchos hombres en la defensa. Le llegó poco la pelota y se desmarcó poco. En el complemento quedó como centrodelantero ante la salida de Higuaín.

. Ingresados:
Lionel Messi (6): El mejor jugador del mundo entró a la cancha luego del descanso por Higuain. Tiro libre muy cerca del poste derecho, cuando el arquero boliviano volaba para la foto. Algunos destellos con un partido definido para delirio de la multitud.

Lucas Biglia (6): Debutó en la Copa, tras recuperarse de una lesión muscular antes del comienzo de la competencia. Ingresó luego del entretiempo por Banega. Buen disparo desde afuera del área despejado con los puños por Lampe.

Jonathan Maidana: Ultimo cambio del equipo para el cuarto de hora final. Entró por Otamendi. Otro debutante en el torneo.

Últimas noticias

Inscripción presencial al plan provincial de vacunación

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan público, gratuito y optativo de vacunación...

Se conocieron 12 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 12 nuevos casos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio (4 por...

Hackers atacaron los sistemas de ABSA

La empresa estatal denunció el hecho ante la Justicia. Si bien restableció la atención telefónica y vía web, aún se continúa trabajando en otros...

Cuenta DNI: ahora permite asociar tarjetas

La billetera digital gratuita de Banco Provincia acaba de incorporar una nueva funcionalidad: desde ahora es posible asociar las tarjetas de débito y crédito...

ANSES transfirió más de 40 mil millones de pesos a las provincias

En el marco del compromiso que la ANSES mantiene con las provincias para asistirlas a que afronten sus déficits en sus sistemas previsionales, la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -