5 diciembre 2021

El Municipio declaró a la Cooperadora como entidad de bien público

En horas de la tarde del pasado martes, la Directora de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, junto al Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte; visitaron el Hospital Municipal de la localidad de Dudignac, procediendo a la entrega de una copia del decreto suscripto por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso que declara a la Asociación Cooperadora del establecimiento como nueva entidad de bien público.
Asimismo, en la oportunidad, la institución procedió a hacer efectiva la entrega al centro de salud de distintos elementos adquiridos con el apoyo de la comunidad en los distintos eventos que se llevaron adelante en esta localidad.
Se trata de un chaleco de plomo para sala de rayos X, una lámpara con lupa para la sala de enfermería, un desfibrilador portátil para la sala de cardiología y un detector de latidos fetales para la sala de ginecología.
“Todo ha sido posible con el apoyo de la comunidad y su participación en los distintos eventos que fuimos realizando, como así también a través de las donaciones recibidas”, señaló Nilda Corbetta, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital “Enriqueta Dudignac”.
Por su parte, el Dr. Pablo Fernández, director del centro de salud agradeció la donación y el apoyo de las autoridades municipales, “que posibilitan que el mismo se encuentre en crecimiento y se estén solucionando algunas cuestiones edilicias, así como la cobertura de personal, ya que en julio tendremos a un nuevo médico y a una enfermera radicados en la localidad”.
Por su parte, el Director de Relaciones con la Comunidad expresó que esta declaración de entidad de bien público, “nos permite avanzar en la tramitación de la persona jurídica en forma totalmente gratuita, como así canalizar ayudas y donaciones, lo que se da como resultante de la visita que realizamos meses atrás a esta localidad”
La Dra. Lucía Pirotta destacó el esfuerzo de los vecinos de la localidad y la Asociación Cooperadora.
Finalmente, se efectuó un recorrido por el nosocomio, observándose las obras de albañilería y pintura que se ejecutan en las distintas habitaciones.

dudignac (1)

Últimas noticias

Realizaron controles en locales nocturnos

En horas de madrugada de este sábado 4, se llevaron a cabo amplios operativos en locales nocturnos de este...

Noticias relacionadas