spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Llegó la aparatología para el Consultorio Oftalmológico

En el marco del Programa de Visión y del proyecto «La Medialuna» del Club de Leones, este miércoles 15 de junio se presentó la nueva aparatología del futuro Consultorio Oftalmológico que funcionará en pocos días más en el Hospital «Julio de Vedia».
El acto de presentación tuvo lugar en la sede del Club de Leones, con la presencia de «leones», como así también autoridades municipales encabezados por el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso,  la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, y el presidente del Bloque de Concejales de «Cambiemos» Dr. Paolo Barbieri.
El Presidente del Club de Leones Lic. Federico Raineri, se mostró feliz al “poder entregar después de mucho tiempo los elementos que van a conformar en principio el consultorio y en una instancia posterior el Centro Oftalmológico a la Municipalidad de 9 de Julio”.
Destacó la labor de los dirtectivos del Club de Leones por las gestiones realizadas en pos del cumplimiento del objetivo; y al Intendente Municipal, Mariano Barroso, a la secretaria de Salud, Lucía Pirotta y a las Dras. Marianela Dalcin y Lucía Barbieri, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de la atención del consultorio.
Aclaró Raineri que “esta es la primera entrega del Proyecto de la Medialuna y llega a través del Leonismo Internacional”, agregó Raineri.
El dirigente a cargo del Proyecto La Medialuna, Miguel Arrué (Club de Leones de Berazategui) reconoció que “había soñado desde hace tiempo con la posibilidad que 9 de Julio contara con un Centro Oftalmológico, conociendo la potencialidad del distrito y su Club de Leones”.
“Hoy Lions Internacional nos entrega un subsidio para adquirir los elementos necesarios para poner en marcha un consultorio y realizar las operaciones, hasta de cataratas; lo que sumado al aporte municipal, que agrega el espacio físico y las oftalmólogas responsables; hace posible entregar cobertura en problemas de la visión a las personas de menores recursos, conformando nuestro Proyecto de la Medialuna en la Provincia de Buenos Aires”, explicó el dirigente leo- nístico.
“Nos hemos encontrado en esta ciudad con un Intendente dispuesto a avanzar y a colaborar con nosotros en cumplimiento de este objetivo, y gracias a ello ha sido posible concretar el mismo”, expresó. El Intendente Mariano Barroso reconoció el aporte del Club de Leones y agradeció en nombre de la comunidad “el compromiso social de todos sus miembros”.
“Este es un avance que habrá de beneficiar no solo a los nuevejulienses, sino a una amplia zona de nuestra Provincia y que no es más que el esfuerzo y el trabajo de estos dirigentes”, remarcó.
La Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta enumeró los elementos donados (una lámpara de hendidura, un tonómetro de aplanación, una caja de pruebas, un cartel de optotipos de luz, una lupa volk, un oftalmoscopio directo, un auto-reflectoqueratómetro con mesa de elevación manual), que serán destinados al consultorio.
Además se mencionó para el Centro Oftalmolófico (segunda etapa) un ecómetro modo A, una esterilizadora a cassette, un microscopio quirúrgico, una caja de cirugías para cataratas, una camilla de cirugía oftalmológica y una banqueta sin respaldo giratoria con elevación neumática se destinarán al futuro Centro Oftalmológico que funcionará en el ámbito del Hospital.-

CENTROOFTALMOLOGICO15-TAPA

Más noticias