6 diciembre 2021

El Ministro de de Educación recorrió escuelas de 9 de Julio

FINOCCHIARO ANUNCIO LA EJECUCION DE OBRAS EN LA ESCUELA 1 Y DESTACO EL TRABAJO DE LA  EEST Nro. 2.
Con una nutrida agenda de actividades, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro visitó escuelas de 9 de Julio y Alberti. Durante la recorrida por ambos distritos, el titular de la cartera educativa bonaerense mantuvo encuentros con los jefes comunales Mariano Barroso y Germán Lago y referentes políticos de ambas jurisdicciones.
En primer término Finocchiaro recorrió el edificio de la Escuela Primaria Nº 1 de 9 de Julio donde sostuvo un diálogo con referentes de la comunidad educativa para trabajar en temas de infraestructura escolar.
«Nos acercamos a todos los municipios porque necesitamos conocer el estado real en que se encuentran nuestras escuelas, esa es nuestra forma de gobernar, llegando a la gente y a las escuela», destacó Finocchiaro.
El Ministro indicó que «en los próximos días vamos a anunciar un programa que va a funcionar como prueba piloto en tres regiones educativas, que tiene que ver con la práctica docente en cuanto a la formación y a la capacitación».
Luego se trasladó a la Escuela Técnica 2 donde conversó con alumnos que desarrollan un proyecto de semaforización y con una impresora en 3D. También, el Ministro observó los trabajos que se desarrollan en el laboratorio de la Técnica 2 para obtener alcohol en gel y pasta de agua de alibur.
A propósito, el funcionario manifestó: “Me he encontrado con cosas fantásticas y que al igual que el resto de las técnicas de la provincia nos muestran el enorme potencial que tienen nuestras escuelas».
En 9 de Julio, Fino- cchiaro recibió la mención de Huésped de Honor por parte del intendente Barroso, y estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Sergio Siciliano, el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal y el legislador provincial Mauricio Vivani.
INFRAESTRUCTURA
Consultado por el déficit en la infraestructura escolar en la provincia, el ministro Finocchiaro señaló que al asumir, “no se contaba con ningún tipo de información en cómo se encontraba la infraestructura de nuestras escuelas, y para ello se trabajó durante enero y febrero con los Intendentes, gremios y Consejos Escolares, para determi- nar el riesgo inicio; mientras que posterior- mente, desde el 1 de marzo, se inició un cen- so edificio por edificio, y los resultados obtenidos no está dando mal, aunque falta aún finalizar el informe”.-

ministrodeeducacion14

Últimas noticias

Atlético venció a Once Tigres y volvió a la punta

En el Estadio Ramón N. Poratti Atlético 9 de Julio le ganó 2 a 1 a Once Tigres en...

Noticias relacionadas