spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Otra buena jornada del Turismo Promocional en Junín

En una tarde agradable, contraria al pronóstico que daba mucho frío, se llevó a cabo una nueva fecha del Turismo Promocional. Se llevaron las victorias correspondientes los siguientes pilotos. Santiago Meli fue el vencedor el la Limitada Clase Tres. En la Clase Cuatro el ganador fue el de Ameghino, Jonathan Sarmiento y en la Clase Dos o de los Fiat 128, se impuso el de 9 de Julio Nicolás Ruiz.
En la Clase Cuatro, debido al conflicto existente, por división en la especialidad, hubo pocos autos, Jonathan Sarmiento se había quedado con el mejor registro marcando 1.46.896 milésimas y desarrollaron su final, llevándose la victoria, el puntero del campeonato Jonathan Sarmiento, seguido de los de Junin, Pablo Funes y Daniel Maroscia, con el Fiat 133.Para 9 e Julio, esta categoría posiblemente recupere 4 autos mas y está la posibilidad que se integren otros que corren en la tierra.
En la Clase Tres 10 máquinas se hicieron presente y el poleman de la jornada fue el ¨Tapado¨ Pablito Palmieri de Quiroga con el auto de la familia González que marcó un registro de 1.41.583 milésimas. Este piloto también se hizo dueño de la serie única dejando atrás a Estéban Iraeta que volvía a los primeros planos y al campeón Santiago Meli que contaba con un auto muy veloz que les entregaban los Vallez.
En la final, mantenía la punta Palmieri seguido por Germán Delgavio y se metía tercero Emiliano Lolla, pero al llegar a la curva de la ¨Pipa¨, Lolla se va afuera, seguramente con algún problema porque no pudo retornar y entró el AS. Luego de la reanudación con bandera verde, Meli lo aparea a Palmieri en la recta principal y da cuenta del quiroguense adueñándose de la primera posición a la entrada de la primer curva, seguido de Palmieri, Iraeta, Delgavio, Sarmiento ( que se subía a la máquina de Fazio ) y Marcos Grippa, ya que Manuel Regueiro, que se reincorporaba en esta carrera, Daniel García y Alejandro Urbaneja no aparecían en pista.

Continuaba la competencia con Meli adelante, pero una salida afuera de Palmieri en la entrada a la recta hace que se ubique como escolta Iraeta seguido por Delgavio.
Santiago Meli ganaba la competencia sin sobresaltos, pues al Audi y el chasis de los Vallez, van muy rápido. Quedaban como escoltas Estéban Iraeta y el ganador de la serie Pablo Palmieri. Para 9 de Julio el parque será mayor ya que se sumarán 2 o 3 autos y prometieron arribar las primeras 6 cilindros que pueden ser 2 autos. La Clase Tres en el circuito grande será todo un espectáculo ya que son los que mas rápido van en el Promocional.
Buen espectáculo brindaron los 128, donde aparecieron en la punta, apellidos no muy acostumbrados con la vanguardia en este 2016. El ¨Poleman¨ de la mañana había sido el de Olavarría Sebastián Centellas, marcando un registro de 1.47.758 milésimas y el mismo se llevaba la primera serie, escoltado por Perkins, Verna, Ignacio Tardieu y Silvestre. En la segunda batería ganaba el de Chacabuco Jorge Purita, escoltado por Walter Schiavi, Alejandro Carilla,  Ruben Ratto y Ramiro Calvis. En la tercera se imponía otro de Chacabuco, Cristian Margeggio, seguido de Eduardo Alvarez, Walsh, Ruiz y Chiminelli.

En la final, que fue muy accidentada, con la presencia del AS en varias oportunidades se impuso Nicolás Ruiz detrás del Auto de Seguridad. fue accidentada y debió ingresar el Auto de Seguridad en varias oportunidades y la competencia terminó de esa manera, es decir detrás del AS. La competencia tuvo en la punta en sus primeros giros a Centellas, seguido de Purita, Marveggio, Verna, Juan Fernandez, Pérkins y Alvarez. Todos pugnaban por llegar a la punta, pero el de Olavarría contaba con un muy buen auto y estiraba la diferencia dejando atrás la pelea entre Carlos Verna y Jorge Purita que eran los escoltas. Así transcurrían la vueltas con un Centellas escapado hasta que el AS entró, por primera vez y se juntaban nuevamente, mas adelante el despiste de Alvarez y Purita que se rozaron y salieron despedidos para afuera al final del curvón lo que ocasionó en el auto de Purita – Debido al pasto seco acumulado – un principio de incendio que tardaron en solucionar y se reanudó nuevamente la competencia, pero a Centellas le arrebataba la punta Nicolás Ruiz que se había venido para adelante y el AS lo acercó mas aún, escolta era Centellas y Verna ocupaba el tercer lugar. Todo parecía que íbamos a vivir u final de bandera verde, pero estábamos cerca de la ultima vuelta y se terminaba con el Auto de Seguridad indicando el camino del final quedando la victoria en manos de Nicolás Ruiz que dijo haber sido superado por Centellas con bandera amarilla y dejó al ex campeón como escolta, terminando con una buena actuación el tercero, Carlos Verna. Completaron los 10 Cristian Marveggio de buena actuación, Agustín Berti, Walter Schiavi volviendo a los puestos de vanguardia, Ramiro Calvis que cada vez se viene mas para adelante con la preparación de los Hnos. Calvis, Alejandro Carilla, Jesús Iriarte y Francisco Potente.

La próxima competencia de la categoría será en el autódromo de 9 de Julio en Julio y se correrá por primera vez en el circuito grande, aquel usado por el Turismo Carretera, usando la tradicional ¨Chicana¨ .

Para esa oportunidad también se espera que el parque se recupere y alcance nuevamente una cifra superior a las 40 máquinas.

Habrá para 9 de Julio varios que debutarán en la especialidad Clase Dos y también se espera que 4 autos de la Clase Cuatro vuelvan y sean de la partida, como también serán aproximadamente 4 mas que se sumarán a las ¨Cafeteras ¨ de la Clase Tres, mas dos 6 cilindros.

Nueva experiencia para todos los pilotos de la categoría será transitar en el trazado nuevejuliense de mas de 5.000 metros usando el Curvón peraltado llamado la ¨Olla¨ y que es sin dudas un lugar donde hay que manejar y ahí se verán los ¨Pingos¨.

turismopromocional13

Más noticias