spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Crítica de todos los sectores para el compañero Guillermo Moreno

Por Eduardo Gallo Llorente, Eduardo Gallo Llorente, gallollorente@gmail.com
Por Eduardo Gallo Llorente, Eduardo Gallo Llorente,
[email protected]

“Videla tiraba a nuestros compañeros al mar pero no se metió con el precio de la comida” dijo el ex secretario de comercio Guillermo Moreno en declaraciones al programa de Mauro Viale por el canal America. Agregó también que ni la revolución fusiladora, ni Onganía, ni Videla “ninguno de ellos fue peor que la administración actual”.
Sus palabras generaron rechazos de propios y extraños. La Coalición Cívica, la Juventud Radical y algunos kichneristas hicieron declaraciones en contra del ex secretario Moreno. El ex vice gobernador bonaerense Gabriel Mariotto aseveró “no fue acertada la comparación”, dijo que Macri es un presidente democrático y que además de tirar personas al mar, Videla nos mató de hambre.
Recordando la historia, cosa que no hizo Moreno, lo primero que hizo Martinez de Hoz fue congelar los salarios y aumentar las tarifas. Al cabo del primer año el poder de compra de los salarios cayó a menos de la mitad, para eso tuvo que sacar el ejército a la calle, matar y hacer desaparecer a un montón de gente. Moreno parece no recordar esto. La comparación de Macri con Videla no es aceptada por la mayoría de la población ni de la clase política.
Es un personaje mediocre, bravucón y con poco olfato político, a quien prefiero tenerlo en frente que a mi lado, es un lastre para cualquier partído político. Macri y el PRO deben festejar cada vez que aparece en la televisión. Como Secretario de Comercio fue un desastre, fue uno de los principales mentores de la política de “la defensa de la mesa de los argentinos “ que nos costó las menores siembras de trigo en cien años y 10 millones de caida del stock de vacunos. Debido a él, el precio del kilo vivo de novillo es hoy el más caro en dólares de Sudamérica. Los precios baratos de la carne pueden durar un tiempo pero no para siempre. Los productores de carne en algún momento se dan cuenta que no les conveniente engordar novillos y pasan a producir soja u otra cosa. Es lo que sucedió en toda la pampa húmeda y en 9 de Julio también. Pero que nadie se equivoque, los que le daban las órdenes a Moreno eran Kichiloff y Cristina. Es como dice el dicho “la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer “
Abal Medina, senador nacional por el Frente para la Victoria, sostuvo “fue una barbaridad lo que dijo Moreno, nunca se puede comparar un gobierno democrático con una dictadura”.
El periodista del diario La Nacion, Jorge Fernández Diaz, dijo “lo de Moreno fue bizarro”. Por otro lado, no se escuchó ninguna voz que lo tratara de defender ni justificar.
La verdad que, como muchos, no entiendo como el Papa Francisco es amigo de este político, como tampoco puedo entender como recibió por casi dos horas a Hebe de Bonafini acompañada por la mujer de Moreno. Luego de esa reunión, Hebe declaró que en la Argentina se habian eliminado todos los planes sociales; como todos sabemos eso es mentira. No creo que esté tan desinformada, mas bien, tuvo una clara intencionalidad política del mismo lado que Moreno, mostrar que en el pais una parte importante de la sociedad tiene hambre. En esta misma línea se han pronunciado el ex-intendente y la actual intendenta de la Matanza, Fernando Espinosa y Veronica Margario, quien ha refugiado a varios ministros y secretarios del anterior gobierno. En Santa Cruz y La Matanza es donde anida el núcleo duro del kirchnerismo. Moreno y Bonafini, a quien podemos sumar, Luis D’Elía y Fernando Esteche, constituyen lo peor de la sociedad argentina, patoteros, mentirosos, agresivos y violentos. Es lamentable e increible que tengan algunos seguidores.
La ciudadanía, en su gran mayoría, desaprueba su forma de actuar y el kirchnerismo y Cristina, día a día pierden imagen y es probable que muchos peronistas traten de separarse de estos mal vistos personajes para tener alguna chance de triunfar en el 2017.
Los últimos días no han sido felices para los kirchneristas. Echegaray fue procesado y removido de la AGN, Moreno efectuó estas incomprensibles declaraciones públicas y Baez, que pidió una audiencia ante la Cámara, lo único que dijo fue que Casanello es parcial. Por otro lado, Macri parece haber tomado la iniciativa con el proyecto de arreglar los juicios de los jubilados, lo cual nadie podrá negar que es justo y que de alguna forma se debe solucionar.* Por Eduardo Gallo Llorente
[email protected]

 

Más noticias