spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Gómez: «en la Provincia los grandes espectáculos ocurrían sólo en los centros de veraneo»

Con la presencia del Secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Gómez, el Intendente Mariano Barroso y la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte Julia Cereigido en  una conferencia de prensa se brindaron interesantes consideraciones de «AcerCarte».
«Estamos muy contentos. Es un orgullo y un placer que nos visiten. Gracias por elegirnos tan rápido. A nuestro entender es una política acertada que ha tenido la Provincia de Buenos Aires de acercar la cultura a todos».
Destacó Barroso la importancia de contar con espectáculos artísticos en la Provincia, «que no sea sólo para un período de verano para la Costa, sino llevar lo mejor de la cultura al interior para que todos los bonaerenses tengamos la misma posibilidad de disfrutarla y de vivirla».
«Para nuestra comunidad es importante el movimiento que deja. En la región se vive un microturismo, interesante para la actividad económica, la actividad hotelera. Ganamos todos», afirmó Barroso destacando la política de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
El Secretario de Cultura Alejandro Gómez expresó su alegría. «Nueve de Julio es la 6ta estación de AcerCarte, en un mes y medio en esta primera etapa (Campana, Tandil, Bahia Blanca, Lanús y Olavarría. Después de 9 de Julio seguimos a San Nicolás y después vamos a parar. Retomamos en septiembre, para completar 40 municipios el primer año».
«La primera etapa de AcerCarte para nosotros es muy importante. Invitamos a los municipios de la Región, para que conozcan y así cuando lleguen ya lo vivenciaron en cada lugar», destacó Gómez quie invitó a los interesados a participar en el concurso de música stand up, y arte callejero.
Explicó Gómez que a partir del mandato de la Gobernadora Vidal, desde Cultura se quería revertir la situación. «La tradición en la Provincia era que los grandes espectáculos gratuitos ocurrían en los centros de veraneo y sólo en el verano. Ahora lo hacemos todo el año, en toda la Provincia».
En cuanto a la organización, la intención es llevar espectáculos a cada ciudad que no fueron nunca o que hace mucho que no van. «El rol del Estado es complementar lo que hacen los privados. Es más atractivo llevar alguien que no estuvo. Los espectáculos son de primer nivel. No hay nada que envidiarle a la calle Corrientes».
«El armado de AcerCarte fue muy rápido. Desde el pedido de la Gobernadora no hubo ni 45 días para armarlo. Estamos muy contentos y tuvimos una muy buena respuesta, trabajando de manera excelente con los municipios. Es importante trabajar en equipo en cada lugar», deseó Gómez con mucho optimismo que todo salga muy bien.
«La Plaza central de 9 de Julio además de bella está muy bien cuidada. Es grande y cómoda para trabajar, es la opción que buscamos en cada ciudad. 9 de Julio calza justo en nuestro diseño ideal», manifestó Gómez aclarando que «AcerCarte es uno de los programas más importantes de la Provincia, aclarando que Cultura tiene otro tipo de programas.
En la parte final el Intendente Barroso destacó el trabajo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, a través de Julia Cereigido y todo el equipo. Invitó a la comunidad que disfrute de este tipo de espectáculos.

ACERCARTE-CONFERENCIA11

Más noticias