spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

7a.Expolibro Marianista 2016

INESCASALA

En el marco de la 7° EXPOLIBRO MARIANISTA 2016 se realizará el martes 14 de Junio a las 17.30 hs. en el Salón Alfonso Gil del colegio Marianista San Agustín el  Taller EL CUENTO: UN OASIS DE  MISERIORDIA EN EL ENCUENTRO CON EL OTRO a cargo de Inés Casalá, reconocida catequista y autora de libros sobre catequesis, algunos en coautoría con su esposo Juan Carlos Pisano.
El mismo estará dirigido a catequistas, docentes, agentes de pastoral, padres y público interesado
Ese mismo día, a las 20 hs. en el mismo salón se realizará la Presentación de  los libros ¿TENDREMOS LA AUDACIA?   del Luis Casalá sm ;    Y SI DEJO LA MANADA? de Inés Casalá

¿Y SI DEJO LA MANADA?
Este libro invita a llegar al centro de la interioridad de cada uno a través de la vida de Aldo que convoca a observarnos con sigilo.
No es necesario llegar donde él, y quizás tampoco transitar idénticos caminos. Será de cada uno encontrarse consigo mismo y verse a los ojos, descubrirse, amarse, respetarse…
Si a algo nos empujan estos textos es a otear la presencia silenciosa y activa del Espíritu. La condición es el silencio, es decir: el oído atento, la mirada profunda, el yo desapegado. El silencio es el camino, tanto o más que la palabra, te dejamos la propuesta para que tu corazón la deguste en cada relato, en cada eco que tu corazón habite.
¿TENDREMOS LA AUDACIA?   
Este trabajo surge de la convicción profunda de un religioso sacerdote acompañante de muchos laicos, consagrados y ordenados, quien no duda de que la Iglesia necesita transformarse. No es cuestión de inventar otra Iglesia. Esta Iglesia es la que debe refundarse,  generar espacios donde muchos puedan expresarse y decir con libertad y caridad lo que piensan, sueñan, sienten y temen, dice el autor.
Es la Iglesia de Jesús y nos da cabida a preguntamos cabal y profundamente: ¿Señor, qué quieres de nosotros? Un Iglesia en la que el que manda esté en el último lugar, servidor de todos, como Jesús y como María.
Libros como éste nos permiten vislumbrar maneras concretas de colaborar en la reforma que nos está pidiendo el Espíritu a través de Francisco. Volver a Jesús, al Jesús del Evangelio, para que la Iglesia oriente todo a la evangelización.

 

Más noticias