spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Empezó el despliegue en el armado de “AcercArte”

La Plaza Belgrano de 9 de Julio comenzó a transformarse, con el armado de escenario y carpas, en los preparativos del Programa «AcerCarte» de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Mientras la mayoría sabe de qué trata, algunos desprevenidos preguntan qué está pasando o qué va a suceder.

En una conferencia realizada este jueves 9 de junio por parte de funcionarios de la Municipalidad de 9 de Julio, se realizaron distintas consideraciones del Programa Provincial «AcerCarte» (desde la Secretaría de Cultura) a realizarse este sábado 11 y domingo 12 en la Ciudad. El programa se publica en el Suplemento «La Movida del 9».
AcercArte recorrerá un total de 40 municipios durante el 2016, dividido en dos etapas. La primera comenzó el 7 de mayo y finaliza el 19 de junio. De septiembre a noviembre se desarrollará la segunda. Hasta ahora pasaron más de 325 mil personas por las primeras cinco ciudades, disfrutando de una propuesta única como la que habrá de vivir 9 de Julio este fin de semana.

ANUNCIOS Y DETALLES
La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Julia Cereigido, acompañada del secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el Director de Cultura, Marcos Galvani y el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, anunciaron detalles del evento y detallaron además las restricciones que se aplicarán al tránsito vehicular, a fin de facilitar el normal desarrollo de las diferentes actividades.
“Afortunadamente tendremos un fin de semana sin lluvias, y aunque las temperaturas serán bajas, seguramente todos podrán acercarse a disfrutar de una propuesta única, que comprende una gran variedad de espectáculos y ofertas para todas las edades, y que posee un cronograma que no superpone las mismas”, expresó Cereigido.
Las actividades de Plaza Belgrano se extenderá entre las 11.30 y 20.15 hs., aproximadamente. A las 20,30 hs., es decir, media hora después de las presentaciones de Miranda (el día sábado) y Los Pericos (el día domingo), comenzarán las obras de teatro protagonizadas por Graciela Borges (el día sábado) y Rodrigo De la Serna (el día domingo), respectivamente.
Se aclaró que las entradas –también libres y gratuitas- para el Teatro Rossini “deben ser retiradas en el puesto que se instalará en la esquina de Av. Mitre y Libertad. El comienzo será absolutamente puntual y sin posibilidad de acceso de público fuera del horario”.
Aclaró Julia Cereigido que este evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no permite la instalación de stands de artesanos ni puestos dentro del perímetro de Plaza Belgrano. Los carros de comidas habilitados deberán ubicarse frente a la Plaza, y la cantina a cargo de la Escuela Nro.1 funcionará dentro del establecimiento.
Se contará también con baños químicos dispuestos en distintos sectores de la Plaza, aportados por la organización.
El Director de Cultura Marcos Galvani, destacó la importancia de que este evento llegue a nuestra ciudad “con grandes artistas que hacen que el mismo trascienda las fronteras de nuestro distrito, generándose también un movimiento económico muy importante”.

CORTES DE TRANSITO
El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcelo Hoesé, indicó que en virtud de las necesidades que demanda el espectáculo, se aplicarán cortes en diferentes arterias del radio céntrico:
* en la intersección de Avda. 25 de Mayo y Salta (esa cuadra de 25 de Mayo se usará para el armado del escenario principal y el lugar reservado para los artistas.
* en San Martín e Yrigoyen, de manera preventiva, por las tareas atinentes al armado del escenario y mangrullos de sonido.
* Sábado y domingo se harán cortes en Yrigoyen y Mitre, (no obstante que esta avenida será de libre circulación) y en San Martín e Yrigoyen.
* No habrá cortes sobre calle Libertad.

60 EFECTIVOS
Con respecto a la seguridad, Hoesé indicó que se contará desde hoy con 60 efectivos afectados al evento –que se suman a los que aporta la organización-; en tanto que se reforzará la vigilancia en las distintas cuadrículas en las que se divide la ciudad, contándose para ello con el apoyo del Grupo GAD y personal de comisarías de distintas ciudades de la zona.

DSCN8735

DSCN8741

Programa AcercArte en otras ciudades

acercarteBIBLIOTECA

acercarteCINE 360

acercarteDANZA URBANA II

acercarteDANZA URBANA

acercarteGRACIELA BORGES-PÚBLICO

acercarteHEAVYSAURIOS II

acercarteLOS CAZURROS

Más noticias