spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El gobierno anunció la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio, medida que será retroactiva al 1° de abril y que fue presentada como una respuesta al “difícil momento” que atraviesan las instituciones por el “sinceramiento” económico.
El máximo mandatario realizó el anuncio en el Club Juventud Unidad de Lavallol, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, a donde estuvo acompañado por la gobernadora María Euge nia Vidal, quien le agradeció “haber escuchado” el reclamo.
Macri aseguró que su intención es «que todos estos lugares sigan siendo una parte extendida de nuestra familia» y recordó su infancia en un club barrial de Tandil. En ese sentido, dijo que el objetivo de la medida es «acompañar» a los clubes «en este momento difícil de la transición que estamos recorriendo».
«Queremos devolver el 40 por ciento de la tarifa eléctrica, retroactivo al 1º de abril porque a algunos ya les llegó la factura del mes y estaban muy preocupados», informó durante el acto del que también participó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurral de.
En tanto, Vidal admitió que el aumento de las tarifas “es un camino duro para muchas familias” y dijo haber escuchado a “muchos intendentes de la Provincia preocupados por los clubes”. “Hoy entendimos que los clubes no podían esperar. Valoramos lo que hacen, que estén cerca de nuestros chicos”, sostuvo. Y agregó: “Le quiero agradecer al Presidente por escuchar a los clubes de la Provincia y hacer este anuncio”.

Macri-retoma-actividad-oficial-TN_CLAIMA20160606_0061_28

Más noticias