23 enero 2021

«AcercArte», pasó por Olavarría

Este domingo a pesar del frío, los vecinos se acercaron a la Plaza Central. Los olavarrienses disfrutaron de dos jornadas con cine, música, teatro, literatura, shows para niños y mucha cultura.
La movida cultural que promueve el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pasó este fin de semana por Olavarría, con shows de excelentísimo nivel como Los Cafres y Kapanga, artistas de la talla de Graciela Borges y Rodrigo de la Serna, y oportunidades para aprender, conocer, divertirse y entretenerse.
Múltiples propuestas se desplegaron por la Plaza Coronel Olavarría, entre Arte Callejero, talleres de reciclaje, shows para los niños, cine, teatro, danzas y música.
A pesar del frío, muchos vecinos aprovecharon las pocas horas con sol para desde el mediodía disfrutar del show de Los Cazurros, en tanto que a la tarde estuvieron Los Tutú, actividades totalmente dedicadas a los niños.
Durante la jornada, además, se pudo disfrutar del ajedrez viviente, del Living de lectura y de talleres de reutilización creativa, fotografía estenopeica, grabado, el espacio de juego y arte callejero – Grupo Troschfalcon.
Asimismo, se disfrutaron las experiencias del Cine 360° con la proyección de «Pink Floyd. The Wall», «Viaje salvaje a la Tierra» y «Compendium».
Hubo clases de Danza Urbana con el grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera y cine, con la proyección de «Shaun el cordero. La película» para los niños y «Relatos Salvajes».
Muchos de los presentes disfrutaron además del show de stand up a cargo de Eduardo Calvo, el Heavy re jodido: «Muchas pelucas para un solo calvo». Calvo se convirtió en el popular Heavy Re Jodido, El Niño Prodigio, Tranquilino, La Bella durmiente y El Tachero, entre otros.
Desde las 18.30, de a poco los presentes se fueron acomodando en el Paseo Jesús Mendía frente al escenario instalado en Rivadavia y San Martín. Allí, puntualmente a las 19, subieron Los Cafres, que repasaron algunos de sus canciones más conocidas e interpretaron otros temas en un show que duró una hora y media y se llevó el aplauso de los olavarrienses.
La última de las actividades, dado que las 19 también finalizaron todos los talleres, fue la presencia de Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna en el Teatro Municipal, que protagonizaron «El Farmer».

olavarria6

Últimas noticias

Recomiendan el uso solidario y responsable del agua

Como consecuencia de las altas temperaturas que han persistido en las últimas jornadas, y el pronóstico de continuidad de...

La semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación...

El Club San Martín sumó 70 socios

A un mes de trabajo de la nueva Comisión Directiva del Club San Martín, el trabajo comienza a dar sus frutos cumpliendo con uno...

En el Hospital se aplica la segunda dosis

En la mañana del viernes 22 de enero en el Hospital Julio de Vedia comenzó con la vacunación del segundo componente de la Vacuna...

Hay 15 casos nuevos de Coronavirus

En el informe del Comité de Crisis se dio cuenta que se conocieron 15 casos nuevos de Coronavirus y por otro lado recibieron el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -