spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

«AcercArte», pasó por Olavarría

Este domingo a pesar del frío, los vecinos se acercaron a la Plaza Central. Los olavarrienses disfrutaron de dos jornadas con cine, música, teatro, literatura, shows para niños y mucha cultura.
La movida cultural que promueve el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pasó este fin de semana por Olavarría, con shows de excelentísimo nivel como Los Cafres y Kapanga, artistas de la talla de Graciela Borges y Rodrigo de la Serna, y oportunidades para aprender, conocer, divertirse y entretenerse.
Múltiples propuestas se desplegaron por la Plaza Coronel Olavarría, entre Arte Callejero, talleres de reciclaje, shows para los niños, cine, teatro, danzas y música.
A pesar del frío, muchos vecinos aprovecharon las pocas horas con sol para desde el mediodía disfrutar del show de Los Cazurros, en tanto que a la tarde estuvieron Los Tutú, actividades totalmente dedicadas a los niños.
Durante la jornada, además, se pudo disfrutar del ajedrez viviente, del Living de lectura y de talleres de reutilización creativa, fotografía estenopeica, grabado, el espacio de juego y arte callejero – Grupo Troschfalcon.
Asimismo, se disfrutaron las experiencias del Cine 360° con la proyección de «Pink Floyd. The Wall», «Viaje salvaje a la Tierra» y «Compendium».
Hubo clases de Danza Urbana con el grupo de bailarines con dirección de Andrea Servera y cine, con la proyección de «Shaun el cordero. La película» para los niños y «Relatos Salvajes».
Muchos de los presentes disfrutaron además del show de stand up a cargo de Eduardo Calvo, el Heavy re jodido: «Muchas pelucas para un solo calvo». Calvo se convirtió en el popular Heavy Re Jodido, El Niño Prodigio, Tranquilino, La Bella durmiente y El Tachero, entre otros.
Desde las 18.30, de a poco los presentes se fueron acomodando en el Paseo Jesús Mendía frente al escenario instalado en Rivadavia y San Martín. Allí, puntualmente a las 19, subieron Los Cafres, que repasaron algunos de sus canciones más conocidas e interpretaron otros temas en un show que duró una hora y media y se llevó el aplauso de los olavarrienses.
La última de las actividades, dado que las 19 también finalizaron todos los talleres, fue la presencia de Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna en el Teatro Municipal, que protagonizaron «El Farmer».

olavarria6

Más noticias