spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Suba de tarifas eléctricas: el Vicegobernador rechaza argumento del juez

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró que “no era necesario realizar una audiencia pública» para establecer las nuevas tarifas del servicio eléctrico y adelantó que el Estado apelará la resolución del juez Luis Arias que suspende el incremento.
Según explicó Salvador, “no era necesario realizar una audiencia pública» como planteó el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, en su resolución, que le puso un freno a la suba de las tarifas eléctricas en toda la provincia.
“Se hace la apelación por un lado, eso ya está en marcha y por otro lado el juez entiende que faltaba la audiencia pública”, argumentó. Según el vicegobernador, “hay otra interpretación que nos hace pensar que es necesario, pero de todos maneras también se está preparando la audiencia pública y la apelación”.
Arias advirtió en las últimas horas que los usuarios de energía eléctrica no deben pagar las facturas con aumentos y aclaró que ese beneficio no incluye a los partidos del área metropolitana, que tienen el servicio de Edenor y Edesur. Las nuevas facturas, destacó el magistrado, deben llegar «conforme a lo que (las empresas) venían cobrando antes» del incremento de las tarifas autorizados por el Gobierno. Sin embargo, ahora se espera que la Fiscalía de Estado apele la medida, y en ese contexto ya la Empresa Distribuidora de Energía de la Costa Atlántica (EDEA), se convirtió en la primera compañía de su tipo en confirmar que irá a la Justicia para revertir la situación, un camino que seguirían el resto de las compañías del sector.

tarifas electricas

Más noticias