1 diciembre 2021

Están en marcha las obras para recuperar los puentes colapsados del Sarmiento

tren4Los cabezales que sostendrá el puente serán el doble de tamaño que el actual, para que en el futuro pueda soportar la instalación de una segunda vía.
En la mañana del jueves el intendente Vicente Gatica, junto al Delegado Municipal de Mechita, se hizo presente en el lugar donde realizará el nuevo puente en el km 184 del ramal Sarmiento. Se trata de una obra que demandará un plazo de ejecución de 6 meses con una inversión del Estado Nacional de 22 millones de pesos.
En el lugar se hallaban operarios de la empresa Smith Molina SA y las explicaciones las brindó el Ingeniero Juan Pablo Genovés junto al encargado de obras de arte de la ADIFSE, Eduardo Filiberto.
El Ing. Genovés informó que desde hace más de un mes se hizo el estudio de suelo para realizar el proyecto y efectivamente este jueves comenzaron las obras.
Los cabezales que sostendrá el puente serán el doble de tamaño que el actual, para que en el futuro pueda soportar la instalación de una segunda vía.
Primero se inició la remoción de los rieles que están sobre el puente, cuya estructura no tendría mayores daños. Los principales problemas están en los pilotes que cedieron. La empresa que realizará la obra traerá pilotes pre-armados, los colocarán en el curso de agua y los llenarán de hormigón.
Además la extensión del puente será otra: pasará de 20 metros de largo a medir 24 metros.

 

Últimas noticias

Capacitan sobre Trabajo en Equipo

  Este lunes en la Cámara de Comercio comenzó una capacitación sobre trabajo en equipo, que continuarán el 6 de...

Noticias relacionadas