7 diciembre 2021

RENATEA designó a Marcela Bossio, delegada Provincial de Buenos Aires Sur, con sede en Necochea

El subdirector general a cargo del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Ramón Ayala, designó ayer a Marcela Bossio, como delegada de transición RENATEA-RENATRE,  con facultades de delegada provincial, para la delegación RENATEA Buenos Aires Sur, provincia de Buenos Aires, con sede central en Necochea.
Bossio ejercerá sus funciones en las jurisdicciones de: Pinamar, Maipú, Ayacucho, Tandil, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Mar Chiquita, Benito Juárez, Laprida, Coronel Suárez, General La Madrid, Balcarce, Saavedra, Puan, González Chávez, General Pueyrredón, Lobería, Tornquist, Coronel Pringles, San Cayetano, General Alvarado, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Villarino y Patagones.

En las últimas semanas, también asumieron como delegados de transición para RENATEA el Sr. Ricardo Ledo (Río Negro), Oscar Galassi (Neuquén), Andrés Alasia (Santa Fe Sur), Esteban Mathieu (Santa Fe Norte), Nora Traverso (La Pampa), Marcela Conde (San Juan), Diego Patiño (Buenos Aires Centro) y Juan Esponda (Buenos Aires Norte).
El subdirector general informó que “en los próximos días se continuará con el nombramiento de delegados de transición en otras sedes provinciales del Registro, como parte del plan de adecuación del organismo para el traspaso judicial del RENATEA al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), ordenado por un fallo de la Suprema Corte”.

Ayala recordó que el actual RENATEA “en sus cuatro años de existencia triplicó el personal con que contaba el RENATRE (tenía 268 personas y al 31 de diciembre de 2015 contabilizó 888),y prácticamente triplicó su carga salarial en relación al pago de las prestaciones sociales mensuales, objetivo central junto al registral de su creación”.

“En ese contexto-agregó-hemos firmado un acuerdo con UPCN, tendiente a posibilitar la adecuación del personal en todo el país, a las necesidades y posibilidades de este organismo”.

Ayala reiteró que “ahora el RENATEA como próximamente el RENATRE, continúan cumpliendo normalmente con sus dos objetivos centrales, el registro laboral de los trabajadores rurales de la Argentina, y garantizar el pago de las prestaciones por desempleo y otras prestaciones sociales como el seguro por sepelio”.

Delegada de Transición de Buenos Aires Sur , Marcela Bossio y Subgerente de Gestión Territorial, Dr. Jorge Brondo

renatea4

Últimas noticias

Familiares amigos y vecinos recordaron a Daniel Cufré

Este lunes 6 de diciembre en la Plaza Héroes de Malvinas (Almirante Brown y calle Cornelio Saavedra) se llevó...

Noticias relacionadas