spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En el Partido hay tres cuarteles de Bomberos

Como cada 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En el partido de 9 de Julio hay tres cuerpos de bomberos, conformadas como entidades autónomas. En la Ciudad como así también en las localidades de Dudignac y Facundo Quiroga.
Los integrantes de las distintas agrupaciones recibieron el saludo y reconocimiento de la gente que destacó la vocación de servicio permanente de los servidores públicos.
EN 9 DE JULIO: fue fundada el 10 de julio de 1946, por iniciativa de un grupo de vecinos que después de producido un incendio en la casa de familia de José Lagomarsino, dio el primer paso para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios. Este cumplirán 70 años de vida. Dirige la agrupación el Comandante Mayor Néstor Márquez, con 46 integrantes del Cuerpo activo.
EN QUIROGA: los Bomberos Voluntarios de Quiroga prestaron servicio desde 1967; primero como un destacamento perteneciente al Cuartel de 9 de Julio. El 21 de septiembre de 1973 se obtuvo la personería jurídica, comenzando a funcionar con la denominación que posee actualmente. El jefe del cuerpo es el Comandante Juan Morresi, con 22 integrantes.
EN DUDIGNAC la Asociación de Dudignac se creó en 1980 y en la actualidad cuenta con 22 Bomberos de Dudignac está a cargo del Jefe Segundo Oscar Auza.

SONY DSC

BOMBEROSDUDIGNAC2

BOMBEROSQUIROGA

Más noticias