22 enero 2021

Se celebra el Día del Bombero Voluntario

Hoy es una jornada especial porque se recuerda el Día del Bombero Voluntario, iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, quien el 2 de Junio de 1884 creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «querer es poder».
Ese día, este inmigrante italiano, tuvo que combatir junto a los vecinos, balde en mano, el incendio de una tienda en el barrio de la Boca. En ese preciso momento, Liberti entendió que era necesario contar con un cuartel de bomberos voluntarios.
Gracias a su iniciativa, el 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntario de la Boca, con el lema «querer es poder”. Este cuartel es el primero de los más de seiscientos que hoy existen en nuestro país. Así, esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país «El Día del Bombero Voluntario».
Hoy, El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 900 asociaciones que nuclean a 40.000 hombres y mujeres en todo el país.
En la Argentina hay más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios locales, con un total de 40.000 bomberos voluntarios, 4.000 de los cuales son mujeres.
Las principales emergencia atendidas por los bomberos son los incendios (47%), seguidos por los servicios generales (capacitaciones, prevención y vinculación comunitaria, entre otros- 33.8%), las intervenciones de rescate (9.6%) y los accidentes (7.4%). (Redacción El Intransigente)

día-del-bombero-voluntario-argentino-652x330

Últimas noticias

El plan «Detectar» pasó por la calle Azcuénaga

En la jornada de hoy se llevó a cabo la tercera jornada del plan "Detectar" en la ciudad de...

Secuestran motos y detienen a una persona

Este miércoles en el marco de operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a cabo en el acceso Urquiza y Ruta...

El bañista sufrió una arritmia

Se conoció el informe de la autopsia realizada en Chivilcoy, relacionada con el fallecimiento de Abraham Ibáñez de 27 años. El martes en horas...

Gestionaron dos obras importantes

El miércoles 20 de enero los concejales Julia Crespo, Sebastián Malis y Juan Pablo Parise, representando a los Bloques Frente de Todos, Frente Renovador...

Noche de incendios y accidentes

La noche del miércoles se presentó agitada con tres incendios y dos accidentes. Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados a intervenir...

Noticias relacionadas

- Advertisement -