1 diciembre 2021

Las dos CTA se movilizaron a Plaza de Mayo contra ajuste y despidos

La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky realizaron una movilización a Plaza de Mayo en rechazo al veto presidencial a la Ley Antidespidos y a los tarifazos. A la protesta se sumarán industriales y comerciantes pymes, bancarios y aceiteros.
Los manifestantes se concentraron, lo que generó problemas de tránsito en las zonas aledañas. En el caso de la CTA, en la esquina de la Avenida de Mayo y Piedras, desde donde marcharán hacia la plaza, donde se realizará un acto a las 16, cuyos oradores serán Micheli, Yasky, el delegado ferroviario Rubén «el Pollo» Sobrero.
Si bien la jornada de movilización no incluye un paro, ambas CTA avisaron que a partir del mediodía habrá «un cese de actividades» para facilitar a los afiliados de ambas centrales la participación en la marcha.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fundamentó su adhesión a la marcha convocada afirmando que «ante un veto presidencial a una ley que requirió el movimiento obrero, las cinco centrales deberíamos estar todas en la calle».

not_841690_02_203543

Últimas noticias

Capacitan sobre Trabajo en Equipo

  Este lunes en la Cámara de Comercio comenzó una capacitación sobre trabajo en equipo, que continuarán el 6 de...

Noticias relacionadas