spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Gobernadores y Nación vuelven a reunirse por la suba de tarifas

El Gobierno aceptó poner «topes» a los aumentos de tarifas del gas para uso domiciliario y productivo en las pequeñas y medianas empresas en toda la Argentina, tras febriles negociaciones con los gobernadores.
Así lo reveló al salir de una reunión en la Casa Rosada, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien manifestó su acuerdo con la decisión de la Nación de dar marcha atrás con los aumentos de gas que, algunos casos, superaban el 1.200%.
Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Energía, Juan José Aranguren, se reunieron hoy con gobernadores para avanzar en un acuerdo por el impacto del incremento de las tarifas de gas en las provincias.
Participaron los gobernadores del Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, San Luis, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Luego, en un segundo encuentro, estuvieron los mandatarios de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Ayer, los funcionarios se reunieron con los gobernadores patagónicos. Se supone que luego el gobierno anunciaría una serie de medidas que contemplan desde situaciones individuales como sectoriales y de las Pymes. En concreto «el aumento tarifario en gas a jubilados y pensionados que cobren hasta 10 mil pesos, discapacita dos, beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y trabajadores que perciban salarios de hasta 12 mil pesos, además de una baja del porcentaje de aumento para las pymes y comercios», según confirmó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en dialogo a los medios.

not_841709_02_145403

Más noticias