spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

#NiUnaMenos #NiUnDerechoMenos

En  una nueva convocatoria donde volvemos a decir #NiUnaMenos no debemos olvidar ciertos puntos. Cuando decimos #NiUnaMenos no solo hablamos de femicidios, sino de la violencia ejercida en todas sus formas ante la falta de equidad, la distribución desigual de roles y poder en la sociedad, en la que consideramos que la igualdad solo se alcanza si existe la verdadera justicia social, la misma que deja de cosificarnos, que deja de vernos solo como un producto, que deja de exigir estereotipos de belleza, que deja de legitimar el poder del varón sobre la mujer.
– Si decís #NiUnaMenos, tenés que tener en cuenta el significado.
– Si decís #NiUnaMenos no trates de “planera” a una mujer que cobra Asignación Universal.
– Si decís #NiUnaMenos no le enseñes a tu hijo a “No Llorar” porque es HOMBRE.
– Si decís #NiUnaMenos no menosprecies a una mujer porque usa pollera corta.
– Si decís #NiUnaMenos tenes que decirle NO A LA TRATA.
– Si decís #NiUnaMenos tenes que dejar de criar princesas indefensas y machitos violentos.
– Si decís #NiUnaMenos tenes que empezar a respetar las identidades trans.
– Si decís #NiUnaMenos tenes que ejercer una paternidad responsable.
– Si decís #NiUnaMenos tenes que dejar de llamarla YEGUA.
La “Ley Identidad de genero” (2012), La “Ley de fertilización asistida” (2013), La “Asignación Universal por Hijo” (2009), el “Matrimonio Igualitario” (2010), El “Decreto Madres” (2013), la “Ley De Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer” (2009), la “Ley De Trata” (2008 con ampliación en 2012), el “Régimen especial de contratos de trabajo para el personal de Casas Particulares” son algunos de los ejemplos de los derechos obtenidos en la búsqueda de la igualdad por los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y tenemos la obligación como sociedad de defenderlos en todos los ámbitos.
La lucha debe ser general, y como dijo la compañera Cristina Fernández De Kirchner, “Es difícil combatir el machismo en La Argentina, hasta en las consignas de los compañeros mas progresistas”.

#Niunamenos#: viernes 3, 19 hs en Plaza Belgrano
Este viernes 3 de junio desde las 19 horas
en Plaza Belgrano
9 de Julio se suma a la jornada «Ni una menos»
La Ciudad de 9 de Julio formará parte de la jornada nacional «Ni una menos», contra la violencia. Será este viernes 3 de junio desde las 19:00 horas en Plaza Belgrano.
Se trata de una nueva convocatoria para la lucha en contra de la violencia de género. Se invita a la comunidad a sumarse.

Este viernes los alrededores del Congreso volverán a ser el escenario para la marcha contra la violencia de género. El año pasado fue la primera y se prevé que ahora se replique en todo el país.
“Los testimonios fueron conmovedores -apuntó la escritora y periodista Marta Dillon, una de las organizadoras-. Sirvieron para abonar el #NiUnaMenos, para prepararnos para encontrarnos en las calles”.
Este año, la concentración será en el Congreso, a partir de las 17, y para marchar en una columna encabezada por sobrevivientes de violencias y familiares de víctimas de femicidios.
EN TODA LA PROVINCIA
Además de la marcha del Congreso y la que se realice en el centro de nuestra ciudad, organizaciones sociales, autoconvocados y movimientos de mujeres de distintos distritos bonaerenses participarán el viernes de la jornada nacional contra la violencia de género.
Bajo el lema “Ni una menos, vivas nos queremos”, desde el municipio de Junín, en conjunto con organizaciones feministas y movimientos sociales, se convocó a “apoyar el reclamo de toda la sociedad” contra los femicidios mediante una concentración en la plaza de las Fuerzas Armadas, a las 17.
En Tandil, la concentración tendrá su epicentro a las 18 en la plaza Independencia, mientras que en Pergamino se convocó a una movilización desde las 17 en plaza Merced.
El Frente NiUnaMenos Olavarría convocó a partir de los casos de femicidios que sufrió la ciudad, y se adhirió a la campaña nacional con una concentración en la Plaza Central para las 18.
En Chivilcoy, mientras tanto, organizaciones e instituciones invitaron al #NiUnaMenos contra la violencia de género desde las 17 en la plaza principal.
También en Azul la facultad de Derecho, junto con el Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) y el Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y de la Familia, convocaron a la nueva campaña contra la violencia de género mediante una concentración el viernes a las 17 en la plaza San Martín de esa ciudad.
En Mercedes, el municipio -a través de la Dirección de la Mujer-, invitó mediante un comunicado “a toda la comunidad a la nueva marcha de #NiUnaMenos”, a realizarse el próximo 3 de junio a las 17 en la plaza 25 de Mayo.

lacampora-niunamenos2

Más noticias