29 noviembre 2021

Crisis en la AFA: Hugo Moyano anticipó que pedirán una reunión con Mauricio Macri e irán a la Justicia

La crisis en la AFA no da tregua. Pese a que la Inspección General de Justicia, por orden de la jueza María Servini de Cubría, ordenó suspender las elecciones, la entidad continúa con su calendario de cara a los comicios del 30. Así lo ratificó Hugo Moyano, uno de los anotados para dirigir la asociación, al cabo de otra jornada de debate.
El presidente de Independiente consideró que se trata de una «intervención» a la que calificó de «atropello». Por eso anticipó que presentarán amparos en contra de la medida y que llevarán el reclamo hasta la Casa Rosada. En diálogo con la prensa, dijo que los cinco candidatos a presidente pedirán reunirse con Mauricio Macri.
«Los candidatos le pedimos una reunión a Macri. Él puso a Brodsky (titular de la Inspección General de Justicia). Es su amigo y va a hacer lo que le diga», afirmó el líder gremial.
Sin embargo, el dirigente gremial afirmó que «la AFA rechaza la intervención del Gobierno» y advirtió que el Presidente de la Nación «algo debe tener conmigo para oponerse a mi candidatura». Moyano se refirió además a la ausencia de los dirigentes de Racing, Boca, River y San Lorenzo: «En un momento tan delicado, que no se hagan presentes los clubes más importantes es porque algo deben ocultar».
«Falta que llegue una persona que cumpla con las necesidades que hoy tiene el fútbol argentino. No sólo en Capital y Gran Buenos Aires, sino también en el interior del país», enfatizó el líder de camioneros, y volvió a oponerse a la idea de la Superliga: «Hay que analizarla para que no favorezca a los clubes grandes».
A través de un comunicado, la AFA ratificó los comicios para el 30 de junio en el predio de Ezeiza, donde habrá 5 candidatos: Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo.

0014554416

Últimas noticias

Para admirar: las obras de Francisco Salamone

  La variada y monumental obra del arquitecto e ingeniero italiano desplegada en los pueblos de la provincia de Buenos...

Noticias relacionadas