28 noviembre 2021

Por la gripe A, murió una joven médica que trabajaba en el hospital de González Catán

gripeA-1Estuvo internada en el mismo centro de salud, donde hacía la residencia médica. Denuncian que fue víctimas del virus por las precarias condiciones laborales.
El jueves en el Hospital de González Catán, La Matanza, la joven de 35 años Yanet Fuentes, de nacionalidad boliviana, perdió la vida. Yanet había vivía en Argentina desde muy chica, donde estudió en la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose de médica.
El domingo 15 concurrió a su lugar de trabajo, refiriendo que se sentía muy mal para que la atendieran sus compañeras y compañeros. Al salir de la institución se descompensó, entró en shock y fue internada inmediatamente en UTI.
Durante esa internación presentó complicaciones, falleciendo once días después. Se realizaron exámenes virológicos en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, resultando positivo para la cepa H1N1.
Los residentes tienen un régimen laboral de más de 80 horas por semana, que lleva a jornadas extenuantes y mal remuneradas. Desde los gremios de la provincia, que esta semana retomaran las protestas con un nuevo paro, advierten que el estado de salud de los trabajadores es directamente responsabilidad de los estado provincial y nacional que no previenen ni administran correctamente las vacunas en comparación al anticipo del invierno y los primeros fríos.

 

Últimas noticias

Para admirar: las obras de Francisco Salamone

  La variada y monumental obra del arquitecto e ingeniero italiano desplegada en los pueblos de la provincia de Buenos...

Noticias relacionadas