spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Informes del Bloque de Concejales del FpV-PJ

Sobre el Brote de Virus Influenza Humana Gripe A H1 N1
VISTO:  El  brote del Virus Influenza Humana Gripe A H1 N1.
CONSIDERANDO:
Que es necesario adoptar medidas de prevención conducentes a evitar su proliferación.
Que con ese objeto, la Municipalidad debe implementar acciones preventivas que procuren la reducción del riesgo de contagio de dicha enfermedad.
Que uno de los mecanismos de mayor eficacia preventiva es la difusión de información a la población  respecto de las medidas y conductas a tener presente por cada ciudadano para evitar tal contagio.
Que toda la ciudadanía se encuentra expuesta a la posibilidad de contagio del Virus Influenza Humana Gripe A H1 N1, lo que indica claramente que el Gobierno Municipal debe aportar lo necesario para que la población tome conciencia de que la lucha contra este virus es una lucha de todos y que debe comprender un trabajo multi – sectorial e interdisciplinario.
Que el virus de la gripe comenzó a circular ocho semanas antes que el año pasado en la Argentina. Y por las complicaciones que genera la infección ya se produjeron al menos 35 muertes.
Que ya se registró oficialmente un caso en la vecina localidad de Bragado.
Que hay mucha preocupación en vecinos de nuestra localidad, por la falta de vacunas en los Centros de Salud.
Que la Secretaria de Salud Municipal ha manifestado que habiendo solicitado a Provincia 3000 dosis de vacunas que necesita nuestro Distrito, sólo le enviaron 700.
Que si se detectan a tiempo los primeros signos de alarma pueden tratarse estas afecciones respiratorias para que no se agraven.
Que es de suma importancia la vacunación en tiempo y forma, y la consulta al médico ante la menor duda. Por ello éste HCD, presenta el siguiente:
Proyecto de Comunicación
Artículo 1: Se solicita  al Sr Intendente Municipal la adopción de las medidas conducentes a prevenir y combatir la proliferación del Virus Influenza Humana Gripe A H1 N1 emprendiendo un trabajo integrado y multidisciplinario con las diversas áreas operativas, para encarar la problemática desde sus raíces, afectando a tal fin los recursos técnicos y humanos necesarios.
Artículo 2: Realice las gestiones pertinentes ante las autoridades Provinciales y Nacionales,  a los efectos de conseguir las dosis de vacunas necesarias para prevenir  la gripe A, en nuestro Distrito.
Articulo 3: Intensifique  la campaña de concientización e información en centros de salud, hogares de ancianos, grupos de riesgo, escuelas, clubes y medios de comunicación.
REPUDIO A LOS DICHOS DE GONZALEZ FRAGA
Los concejales del FpV –PJ no podemos dejar de repudiar de manera contundente las expresiones del economista Javier González Fraga, excandidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsin e integrante de Cambiemos, quien sostuvo que: “Hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior“.
Manifestamos nuestro descontento por esos desafortunados dichos, los que nos dan mucha tristeza ver a un referente y hombre de consulta del gobierno nacional, con nula sensibilidad social dando cátedra de cómo debe ser un país, planteando disparates para defender un ajuste sin precedentes.
Con estas declaraciones nos dan a entender que para ellos no «es normal» que un empleado pueda acceder a un mejor estándar de vida desde el usufructo de su trabajo constante; deben ser muy cínicos o miserables para negarle la posibilidad de consumo y progreso a los trabajadores de sueldos medios. Algo tan simple, como la movilidad social ascendente, pareciera imperdonable para González Fraga
¿Cuál sería entonces el incentivo para nuestros jóvenes que pretenden estudiar, capacitarse para alcanzar mejores estándares de vida?
Si en algún momento lograron tener sueldos con mejor capacidad adquisitiva y pudieron comprar celulares modernos, autos, muebles nuevos para su casa, cambiar todos los años la ropa, viajar cada finde largo, ¿porque tenemos que decirles que ahora está mal? ¿Por qué tenemos que decirles que no pueden tener todas esos bienes modernos ni viajar por otros países como lo hicieron?
Seguramente debe haber cosas que mejorar en este país, pero nunca debe ser a costa del retroceso de las familias trabajadoras.
Nosotros pensamos que, ante todo, debemos ser generadores de expectativas, darle la posibilidad a las personas de soñar, y más aún a un trabajador; es necesario convencerlos de que vale la pena el esfuerzo, que es necesario estudiar, capacitarse y trabajar duro para vivir mejor alcanzando ingresos de salarios medios.

Firman: Mariana Pianetti, Julia Crespo, Guillermo Rodriguez, Martin Banchero, Alberto Capriroli y Horacio Delgado-

bloquefpv

Más noticias