5 diciembre 2021

Aumento de tarifas – Reunión con el Ministro Aranguren

Además el Intendente realizó gestiones ante ABSA, reclamando por las obra de las redes de agua y cloacas.
En la jornada del día viernes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, llevó adelante importantes gestiones ante funcionarios nacionales y provinciales.
En primer término, el jefe comunal nuevejuliense se reunió con el presidente de la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA), Rafael Sardella; en tanto que posteriormente hizo lo propio con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
Junto a otros nueve Intendentes, Barroso planteó ante Aranguren la preocupación de los jefes comunales acerca del incremento aplicado en las tarifas de energía eléctrica y gas natural.
“Cada uno de los Inten- dentes tuvimos la posibilidad de exponer el impacto que este incremento tendrá en cada comunidad, procediendo el Ministro a tomar nota de cada planteo en particular y a brindar las explicaciones del caso respecto de esta medida, las que son de dominio público y se relacionan con la desactualización que sufrían estas tarifas, que no se revisaban desde hace diez años a la fecha, habiendo debido instrumentarse aumentos progresivos anuales del orden del 10 al 15%, de 2004 a la fecha”, señaló el Intendente.
Por otra parte, indicó que el Ministro detalló que esta situación obedece también a la necesidad de que el país deba importar energía para cubrir las necesidades internas, no obstante que como fuera informado por distintos medios, se aplicarán medidas paliativas para las pymes y la Tarifa de Interés Social (TIS) para los casos de mayor necesidad.

GESTIONES ANTE ABSA
En tanto, con el presidente de ABSA, el jefe comunal nuevejuliense requirió información sobre la culminación definitiva de la planta de abatimiento de arsénico de nuestra ciudad y la interconexión de cañerías para incorporar al sector de Ciudad Nueva a esta red, de manera tal que la totalidad de los vecinos accedan a la misma calidad del vital elemento.
“Se nos informó que una empresa ya se encuentra realizando las evaluaciones correspondientes para la ejecución de esta interconexión; a la vez que solicitamos la ejecución de las obras cloacales y de la planta de tratamiento de los efluentes, que se encuentra paralizada”, señaló asimismo el mandatario respecto de esta reunión –que se prolongó por espacio de más de tres horas y de la que participó también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo-.
Finalmente, Barroso apuntó que los directivos de la empresa estatal informaron que Nueve de Julio se encuentra entre las tres ciudades que deben ser atendidas de inmediato, junto a Bahía Blanca y Mar del Plata, teniendo un cabal conocimiento de la situación que se presenta en el distrito.-

ABSA1

Últimas noticias

Abigeato en el distrito: un detenido

Un productor lechero del partido de 9 de Julio (cuyo establecimiento se ubica en el Cuartel III), fue víctima...

Noticias relacionadas