spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Senador massista pidió modificar el huso horario en la provincia para el ahorro de energía

El senador bonaerense del Frente renovador, Patricio Hogan, presentó dos proyectos en la Legislatura para modificar el huso horario durante los meses de invierno con el objetivo de que se ahorre energía ante los fuertes aumentos de las tarifas de luz.
Por un lado, Hogan presentó un proyecto de declaración para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, “analice y pondere los beneficios que podrían derivarse del cambio del huso horario, atrasando una hora del reloj de modo tal de aprovechar más la luz solar y por ende ahorrar energía, en los meses de junio, julio y agosto”.
“La solicitud parte de la honda preocupación que nos genera el aumento de algunos servicios públicos tales como la electricidad y el gas, y el impacto que este incremento genera en la economía y en el “bolsillo” de los ciudadanos principal y fundamentalmente en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, argumento el senador. Y comentó que esta alternativa “se implementa en distintos países del mundo desde hace varias décadas y también existen antecedentes del cambio del huso horario en nuestro país”.
Por otro lado, mediante un proyecto de solicitud de informes, Hogan pidió al Ejecutivo que revele si ya se ha realizado “un análisis respecto a la posibilidad de un eventual cambio de huso horario en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta su impacto en los hogares, el sistema educativo, la industria, el comercio, etc”.
“Transmitimos y compartimos nuestra inquietud a fin de que se analice la posibilidad de realizar un pormenorizado e interdisciplinario estudio con el fin de aplicar la reducción de una hora”, afirmó el legislador massista, con la aclaración de que, de implementarse, “debería abarcar los meses de junio,

julio y agosto”.hogan

Más noticias