29 noviembre 2021

La producción PYME cayó 4,7% en abril

Industria-Susana-GonzalezBloomberg_CLAIMA20160530_0161_28 La producción de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó en abril 4,7 por ciento en relación a igual mes del año anterior y acumuló en el primer cuatrimestre una baja de 3,9 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En cambio, la producción de las pymes registró en abril un leve incremento de 0,2 por ciento si se compara con marzo.
CAME destacó que «abril fue un mes entre ‘regular’ y ‘malo’ para el 88 por ciento de las empresas manufactureras consultadas», y sostuvo que ese guarismo es peor que en marzo, cuando el 76 por ciento de las industrias lo calificó así.
En materia de rentabilidad, el relevamiento arrojó que sólo 4 de cada 10 industrias consultadas finalizaron el mes con resultado positivo. La entidad señaló que para los próximos seis meses sólo el 15,8 por ciento de las industrias espera que su sector se recupere. «En ese escenario, el 80 por ciento de las empresas no tiene planes de inversión previstos para el año», resaltó.
El informe precisó que de los 11 rubros relevados, 8 verificaron en abril caídas interanuales en su nivel de producción, 2 crecieron y 1 se mantuvo sin cambios. La recuperación se dio en Alimentos y Bebidas’ (+3,9 por ciento); y Papel, Cartón, Edición e Impresión (+8,4 por ciento). Los rubros más afectados fueron Material de Transporte’ (-18 por ciento); Minerales no Metálicos (-12,5 por ciento); Productos de metal, maquinaria y equipo (-10,4 por ciento); Productos de Caucho y Plástico (-8,5 por ciento), Textiles (-8,2 por ciento), y Productos Químicos (-8,1 por ciento).

Últimas noticias

Impulsan el sistema de Transferencias 3.0

  Días pasados la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó de una convocatoria del Banco Central de la...

Noticias relacionadas