spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Paro judicial: La Corte intervino y convocó al gobierno, gremio y jueces

La Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó para el lunes al Ejecutivo provincial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al Colegio de Magistrados a una reunión para intentar alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto salarial que mantiene a los tribunales paralizados.
El llamado del máximo tribunal de justicia, dispuesto por la resolución 966, fue justificado en que «el conflicto ha provocado una afectación sustancial en la prestación del servicio de justicia en todo el territorio».
La Corte provincial remarcó que «concierne a este tribunal extremar los esfuerzos y acercar las posiciones en la búsqueda de una solución».
El encuentro, que se desarrollará a las 9 en el edificio de la Corte, ubicado en avenida 13 y calle 47 de La Plata, busca «consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal».
En ese sentido, la Corte solicitó al gremio «que al momento de iniciar y mientras se sustancie la indicada instancia, se haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia».

arton40006-6d512

Más noticias