spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Iglesia reconoce oficialmente las «apariciones» de la Virgen en San Nicolás

Pasaron 33 años desde que una mujer, ama de casa, comenzó a recibir manifestaciones y mensajes de la Virgen María. Tras un largo proceso de estudio, el obispo Cardelli decretó la autenticidad del hecho sobrenatural.
La imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás similar a la que se le apareció a Gladys Motta durante varios años a partir de 1983.
El santuario que se construyó en El Campito, a metros del río Paraná, donde los 25 de septiembre se reúnen miles de personas.
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, monseñor Héctor Cardelli, reconoció oficialmente las «manifestaciones sobrenaturales» de la Virgen María a una vecina de esa ciudad registradas durante varios años a partir de 1983.
Las «apariciones de la Virgen del Rosario de San Nicolás» ante Gladys Motta, una ama de casa «común y corriente» de esa localidad próxima al límite entre Buenos Aires y Santa Fe, provocaron, desde mediados de la década de los ‘80, una enorme devoción y peregrinaciones multitudinarias que contaron con un acompañamiento piadoso de la Iglesia.
No obstante, hasta ahora no se había reconocido oficialmente el carácter sobrenatural del fenómeno, a pesar de que en razón de estos hechos todos los 25 de septiembre se congregan miles y miles de devotos ante la enorme basílica que se construyó.
El martes último, durante una peregrinación multitudinaria, el obispo Cardelli leyó el decreto de reconocimiento, y dijo que tomó la decisión luego de un largo proceso que incluyó consultas a peritos y testigos, estudios de los mensajes y un profundo discernimiento que compartió con sus predecesores obispos.
A continuación, el texto resolutivo del decreto episcopal:
«En virtud de todo lo afirmado, y como obispo diocesano facultado para este tipo de pronunciamiento; motivado por un sentido de conciencia justa, decreto con certidumbre moral, buena intención y esperanza; cumpliendo los requisitos del discernimiento sugeridos por la Santa Sede; buscando la mayor gloria de Dios y el bien de nuestra Iglesia; invocando el nombre de Dios Altísimo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el nombre de María del Rosario de San Nicolás, el de su esposo San José, reconozco el carácter sobrenatural de los felices acontecimientos con los que Dios a través de su hija predilecta, Jesús por medio de su Santísima Madre, el Espíritu Santo por medio de su dilecta esposa, ha querido manifestarse amorosamente en nuestra diócesis. Finalmente, y como la Santa Madre lo ha pedido, imploro al Cielo en nombre de toda la diócesis, que sea Ella, por siempre la Reina y Señora de San Nicolas de los Arroyos».
maria_del_rosario_de_san_nicolas

Más noticias