20 enero 2021

Se desarrollará la 1a.Asamblea de Artistas de 9 de Julio

ASAMBLEA-ARTISTASEl Director de Cultura de la municipalidad de Nueve de Julio, Marcos Galvani, recordó que este próximo sábado 28 de mayo, desde las 14 hs., y en la sede del Club y Biblioteca Agustín Álvarez (Santa Fe y Perito Moreno), tendrá lugar la 1ra. Asamblea de Artistas de 9 de Julio, promovida por esta cartera en busca de generar un espacio abierto y colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, que propone “conocernos y reconocernos como hacedores de la actividad artística y cultural de la ciudad y la región, acordar las bases para formar un colectivo cultural que nos permita conocer, fomentar y difundir las obras y producciones locales, pensar y accionar colectivamente sobre la realidad de nuestra actividad, reconocer nuestras trayectorias, expresar necesidades y consensuar propuestas”.
“Creemos que este será un gran punto de partida para conformar un gran proyecto para revalorizar, conocer y difundir las propuestas de cada uno de los artistas de nuestra ciudad y el distrito; lo que a su vez creará una red que articulará con los diferente espacios culturales del partido”, señaló, agradeciendo a todos los que colaboraron con esta convocatoria.

ACTIVIDADES
INICIO: Apertura colectiva y propuesta de temario, primer intercambio de expectativas sobre la convocatoria colectiva y juegos grupales.
PRODUCCIÓN GRUPAL: Trabajo en grupos de acuerdo a lenguajes: Plástica, Actuación, Música, Escritura, Circo, Danza
Multimedia y Otros lenguajes
PLENARIO MUESTRAS: Puesta en común de las producciones grupales utilizando técnicas propias de cada lenguaje: Haremos una canción, un afiche mural, una representación, una escena de circo, una coreografía, un poema, un audiovisual; pero cada uno tomando el lugar de otro artista.
INTERCAMBIO: Espacio de capacitación colectiva: Intercambio de información sobre líneas de fomento, espacios de producción y difusión, otras experiencias colectivas e iniciativas oficiales y privadas de trabajo cultural (Llevar material).
CONCLUSIONES Y CIERRE: Expectativas para próximos encuentros; Presentación del Proyecto Catálogo Virtual de Arte y Cultura Viva 9 de Julio, Evaluación del encuentro, ronda de contactos y fecha de la próxima asamblea y merienda compartida.

 

Últimas noticias

Corte en el suministro eléctrico afectará el servicio de agua en 9 de Julio

ABSA informa que a partir del mediodía y durante horas de la tarde de hoy se producirá una interrupción...

Promulgaron el sistema de domicilio electrónico y audiencias virtuales

La provincia de Buenos Aires promulgó este lunes la ley de creación del sistema domicilio electrónico y audiencias virtuales para agilizar los procesos administrativos...

El Banco Provincia duplicó el volumen de préstamos al sector productivo

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció que en 2020 duplicó los préstamos al sector productivo, que alcanzaron los $ 97.463 millones, con lo...

Jornada Solidaria

El equipo de Protagonismo Radical llevó a cabo, el pasado domingo una actividad solidaria para compartir con los niños Nuevejulienses en distintas zonas de...

Ventajas del nuevo estacionamiento medido

Como se informara oportunamente, la Municipalidad de Nueve de Julio ultima detalles para la instrumentación del nuevo sistema de estacionamiento medido, que se pondrá...

Noticias relacionadas

- Advertisement -