30 septiembre 2020

Se desarrollará la 1a.Asamblea de Artistas de 9 de Julio

ASAMBLEA-ARTISTASEl Director de Cultura de la municipalidad de Nueve de Julio, Marcos Galvani, recordó que este próximo sábado 28 de mayo, desde las 14 hs., y en la sede del Club y Biblioteca Agustín Álvarez (Santa Fe y Perito Moreno), tendrá lugar la 1ra. Asamblea de Artistas de 9 de Julio, promovida por esta cartera en busca de generar un espacio abierto y colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, que propone “conocernos y reconocernos como hacedores de la actividad artística y cultural de la ciudad y la región, acordar las bases para formar un colectivo cultural que nos permita conocer, fomentar y difundir las obras y producciones locales, pensar y accionar colectivamente sobre la realidad de nuestra actividad, reconocer nuestras trayectorias, expresar necesidades y consensuar propuestas”.
“Creemos que este será un gran punto de partida para conformar un gran proyecto para revalorizar, conocer y difundir las propuestas de cada uno de los artistas de nuestra ciudad y el distrito; lo que a su vez creará una red que articulará con los diferente espacios culturales del partido”, señaló, agradeciendo a todos los que colaboraron con esta convocatoria.

ACTIVIDADES
INICIO: Apertura colectiva y propuesta de temario, primer intercambio de expectativas sobre la convocatoria colectiva y juegos grupales.
PRODUCCIÓN GRUPAL: Trabajo en grupos de acuerdo a lenguajes: Plástica, Actuación, Música, Escritura, Circo, Danza
Multimedia y Otros lenguajes
PLENARIO MUESTRAS: Puesta en común de las producciones grupales utilizando técnicas propias de cada lenguaje: Haremos una canción, un afiche mural, una representación, una escena de circo, una coreografía, un poema, un audiovisual; pero cada uno tomando el lugar de otro artista.
INTERCAMBIO: Espacio de capacitación colectiva: Intercambio de información sobre líneas de fomento, espacios de producción y difusión, otras experiencias colectivas e iniciativas oficiales y privadas de trabajo cultural (Llevar material).
CONCLUSIONES Y CIERRE: Expectativas para próximos encuentros; Presentación del Proyecto Catálogo Virtual de Arte y Cultura Viva 9 de Julio, Evaluación del encuentro, ronda de contactos y fecha de la próxima asamblea y merienda compartida.

 

Últimas noticias

Presentaron el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023

“El problema habitacional no es un tema coyuntural, es un tema estructural, histórico y profundo, al que hay que...

Murió Quino, el creador de Mafalda

30 Joaquín Salvador Lavado tuvo una extensa y aclamada carrera que lo llevó a recibir distinciones como la Orden Oficial de la Legión de Honor...

Nueva Entidad de Bien Público

Compartimos con todos ustedes el momento de entrega del correspondiente certificado de Inscripción en el Registro Municipal de entidades de bien público. Nuestra “Asociación...

Pesar por el fallecimiento de «Berugo»

La noticia del fallecimiento de Roberto José Ojeda, conocido como "Berugo" por su similitud con el humorista uruguayo Berugo Carámbula, causó mucha tristeza en...

Prevención de ciberdelitos: estafas telefónicas con fines de acceso a home banking

Este tipo de hechos se presentan como una de las tantas modalidades incluidas en la conocida “cuentos del tío”. En estas variantes, existe una...

Noticias relacionadas

- Advertisement -