spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

En Junio comenzarían a reparar el puente ferroviario para recuperar los trenes

reparar el puente ferroviario para recuperar los trenes
Lo informó el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, en referencia al puente La Clarita en Alberti.
En la mañana de ayer, el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca fue entrevistado en Radio Chivilcoy, donde tocó varias cuestiones de interés para lla región.
Uno de los temas más esperados, e informado por el chivilcoyano estuvo referido al anuncio del inicio de los trabajos en ruta nacional 5 y en las vías del ferrocarril Sarmiento para recuperar el paso diario del tren.
García De Luca al ser consultado sobre el megaplan de obras anunciados y en especial dijo “Según los planes que vi y las etapas planificadas por el director de Vialidad, en el 2018 la autovía 5 estará terminada hasta Bragado, esperemos que en el próximo año veamos la etapa concretada hasta Chivilcoy, la más densa en caudal de vehículos y la más pendiente de tantos años que venimos solicitándola, con obras paralizadas en Mercedes”.
Sebastián García De Luca informó que “Hemos hecho gestiones importantes con la ADIF, en lo referente a lo ferroviario, para el arreglo de las vías, y para que en junio se comience a reparar el puente de La Clarita, cercano a Alberti, donde quedó aquél vagón del tren en agosto del año pasado.
«Para que lo empiecen a agregar a la brevedad y podamos tener frecuencia diaria del trenes de pasajeros y, principalmente, que los trenes de cargas vuelvan a pasar por las ciudades del interior, para evitar muchos accidentes en las rutas, retirando gran cantidad de camiones de carga de las rutas y se recupere al tren con cereales rumbo a los puertos, haciendo más competitivo al país” dijo el funcionario

tren26

Más noticias