spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Valentín Heredia campeón argentino de ajedrez

Villa Giardino (Cordoba).
Una extraordinaria labor en la ultima fecha de la final del Campeonato Argentino de Ajedrez, categoria sub 12, cumplio Valentín Heredia, quien se consagro Campeon Argentino, luego de disputar el dia 25 del cte tres partidas cuyos resultados lo catapultaron a ser el n° 1 del pais en esa categoria.
Pintaba muy dificil la ultima jornada, pues eran tres jovenes valores los que estaban compartiendo el primer puesto con 5 puntos,  mientas que tres estaban a la espectativas con 4.5 puntos y dos lo hacian con 4 puntos, es decir 8 jugadores con probabilidades de quedarse con el campeonato Valen- tin Heredia, contaba con 5 puntos y enfrentaba a otro jugador de los que ocupaban el 1er puesto: Mathias Rodriguez. Sólo servia el triunfo, pues un empate no alcanzaba. El tercer puntero, Valentin Aguilar Sam- per, gano su partida y obtenia de este modo 6 puntos, lo que  fue factor de presion para los otros dos punteros.
Habian terminado todas las partidas, menos la de Valentín Heredia y Mathias Rodriguez, que culmino cuando en un emocionante final,  y luego de casi cuatro horas de juego, las negras guiadas por Valen- tín Heredia logra el triunfo luego de 54 jugadas.
Valentin Aguilar Samper y Valentin Heredia debian enfrentarse para desempatar el primer puesto, cuyo ganador se procla maria Campeon Argentino sub 12.
Siendo las 16 horas comienza la primera de dos partidas finales,con un tiempo de 15 minutos por jugador. Valentín Heredia con Blancas ejerce un fuerte ataque Indio del Rey, y logra imponerse.
En el 2do partido,Valentin Heredia con piezas negras,conduce una defensa ortodoxa, que no puede ser neutralizada por su rival, y en aproximadamente 7 minutos obtiene el triunfo tras aproximadamente 15 jugadas.
De esta manera Valentín Heredia se consagra nuevo Campeon Argentino de Ajedrez categoria sub 12

herediacampeon26

Más noticias