6 diciembre 2021

Homenaje al escritor Antonio Dal Masetto

El próximo sábado 28 de mayo a las 20,30 horas, en la sede de la Biblioteca Popular José Ingenieros, se llevará a cabo un evento cultural en homenaje al escritor argentino recientemente fallecido, Antonio Dal Masetto.
El mismo es organizado por los escritores Clara Benedetti y Alejandro Casas, ambos alumnos y discípulos del escritor con el que compartieron varios años de encuentros y aprendizaje en torno a la literatura y al oficio de escribir, y consistirá en la proyección de videos en los cuales el propio Dal Masetto habla sobre su vida, su obra y su pasión por la escritura, intercalados con la lectura de textos de Clara Benedetti y de Alejandro Casas, narraciones de Liliana Arana e interpretaciones musicales en piano de Clarita Cosentino.
Con este evento sus organizadores buscan rendirle tributo a su maestro y, a la vez, resaltar la figura de uno de los grandes escritores de la literatura argentina.
La entrada es libre y gratuita.
Breve reseña de Antonio Dal Masetto: Nació en 1938 Intra, Italia, y a los doce años se trasladó con sus padres a la Argentina, radicándose en Salto, provincia de Buenos Aires, donde aprendió nuestro idioma leyendo libros de la biblioteca del pueblo. A los diecisiete años, apasionado por el oficio de escribir, decidió irse a Buenos Aires donde comenzó a desarrollar su trayectoria literaria ganando reconocimiento y popularidad entre los escritores de fines de los años sesenta y comienzos de los setenta.
Allí conoció a los escritores Osvaldo Soriano y Miguel Briante, entre otros, ambos provenientes del interior y con una misma impronta literaria en cuanto a la temática y a la estética de sus textos. Con ellos entabló una profunda amistad compartiendo las madrugadas en los bares del Bajo.
Dal Masetto fue colaborador con sus cuentos durante varios años del diario Página 12. Y publicó, entre otras, las novelas “Oscuramente fuerte es la vida”, “La tierra incomparable” y “Cita en el lago Maggiore”, trilogía sobre la vida de su madre y sobre su propia vida y sus vínculos con su hija, en torno a la inmigración y sus secuelas emocionales y existenciales.
Su novela “Hay unos tipos abajo” fue llevada al cine.
Falleció en noviembre de 2015 en Buenos Aires.

dalmaseto26

Últimas noticias

La EET Nº 2 formó parte del Desafío Eco

El sábado 4 y domingo 5 de diciembre la Escuela Técnica Nº 2 de 9 de Julio "Mercedes Vázquez...

Noticias relacionadas