spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Jorge Rumbo perdió la vida en un accidente vial

El conocido convecino Jorge Rumbo perdió la vida este miércoles 25 de mayo, como consecuencia de un accidente vial en la Provincia de San Luis cuando se dirigía a un encuentro de motos.
Jorge Rumbo se cayó de su moto BMW de 650 centímetros cúbicos cuando transitaba el kilómetro 666 de la Ruta Nacional N º 188, a 30 kilómetros al oeste de Unión (Sur de la Provincia de San Luis).
Rumbo tenía 52 años y viajaba junto a otros apasionados de las motos a un encuentro nacional en la ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza. Integraba la agrupación «70 motos y un avión».
El accidente ocurrió cerca de las 15 horas. En 9 de Julio la noticia del deceso se conoció después de las 18 horas, conmocionando a la comunidad por tratarse de una persona muy conocida y apreciada.
El comisario Alejandro Molina, jefe de la Comisaría 21 de Unión, informó que Rumbo habría perdido solo el control de su moto y se golpeó en la banquina. El impacto fue tan fuerte que no resistió, pese a llevar el casco protector puesto.
El cuerpo de Jorge Rumbo arribó a 9 de Julio en horas de la mañana este jueves 26 de mayo. El sepelio se llevó a cabo hasta el cierre de la edición impresa, para luego proceder a inhumar los restos mortales.

Hondo pesar por su fallecimiento
En una ruta que pasa por la provincia de San Luis, dejó su vida a la edad de 52 años, Jorge Rumbo.
El accidente que provocó esta triste tragedia ocurrió en la Ruta 188 por la que iba transitando con su moto junto a un grupo de amigos motociclistas que se dirigían a un encuentro en Mendoza. Seguramente el destino marcaba justo en ese lugar el día que nuestro vecino debía elevar sus alas para estar junto al Señor.
Jorge Rumbo era un joven nuevejuliense que con esfuerzo, trabajo y lucha denodada había alcanzado su meta, la que le permitía satisfacer sus gustos personales. Desde muy joven, luego de estudiar en la Escuela de Comercio, trabajó en el recordado Canal 3 de televisión, con su cámara al hombro recorría las calles buscando la noticia para llevar. Luego incursionó en la música como disc jockey de Wana y más tarde junto a Francisco Arauz, realizaron videos y animaron musicalmente infinidad de eventos públicos y privados.
Su espíritu de luchador incansable lo heredó de su madre Olinda Avila Galvani que también puso su hombro, su apoyo espiritual y moral y sus fuerzas para que su hijo se superara, para que el gran empren- dimiento comercial de Kioscos «Acuario» fueran tan exitosos y dieran trabajo a otros vecinos.
Jorge Rumbo en su corta vida logró tener dos hijos y una nietita que era su alegría. Vivió rodeado del cariño de toda su familia y amigos que supo ganarse por su trato afectuoso, solidario y amigable.
Dios y la Virgen le dé a su mamá Olinda, y a sus hijos y familiares la templanza para ir menguando este terrible dolor que causa su partida.
¡Querido Jorgito Rumbo, descansa en paz!

jorgerumbo26-2

Más noticias