spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

«Argentina tiene que tener jueces de la ley y no del poder», aseguró Pinedo

El senador oficialista indicó que “el PRO es un ámbito plural y que permite que cada cual exprese su opinión, y la opinión de Mauricio Macri y mía sobre la corte es institucional”.

En el marco de la demanda de la Iglesia en la conformación de una Mesa de Diálogo, Pinedo sostuvo que “es indispensable esa instancia, el PRO es apostar, en vez de dividir a la sociedad, es unirnos y tratar de buscar las coincidencias con el otro y construir desde ahí, esa es la definición de Cambiemos”, y agregó que “el PRO tiene que participar de esta mirada y razonar con el otro; eso es el diálogo”.

Respecto de los dichos de la vicepresidenta, Gabriela Michetti acerca de que el Papa comparta un mate con Macri, Pinedo aclaró que “es productivo frente al hecho de que hay gente que ha hablado mal del Papa, y los argentinos tenemos que recomponer esa posición que no es buena y aceptable, hay que buscar caminos de comprensión, y apertura para recibir las palabras de Francisco”.

“Hay un ombliguismo de mucha gente que piensa que es el centro del mundo y se genera una mirada muy superficial del Papa, y él tiene una mirada muy profunda sobre la sociedad contemporánea”, destacó Pinedo.

Acerca de los festejos del 25 de mayo en comparación a la celebración de años anteriores y en referencia a la logística de seguridad policial, el funcionario del Pro aseveró que “se quiso preservar el acto simbólicamente para todos lo argentinos, es un hecho institucional que es de todos, y este año, año del Bicentenario se busca preservar ese espíritu y no empañarlo con actos que desnaturalicen esa ceremonia”.

En este contexto acerca de lo expresado por el Jefe de Campaña del Pro, Duran Barba, Pinedo dijo que “cada uno diga lo que piensa y que tengamos humor, mi rol es buscar acuerdos en el sistema político, y dialogar, que es razonar con el otro”, y añadió que “vamos a trabajar en buscar agendas comunes con el resto de los sectores políticos para fortalecer el programa de Gobierno”.

En el plano económico y en relación al segundo semestre, Pinedo declaró que “hemos pasado lo peor, tenemos que digerir el tema tarifario, y el mes que viene tiene que ser un mes de inflación mas baja; las cosas están funcionando bien, y el gobierno tiene un proyecto solido”.

En materia de inversiones resaltó que todos los días se realizan anuncios de inversiones importantes, “la semana pasada se llevó a cabo una inversión por 400 millones de pesos como ofertas de energías renovables; esto se empieza a mover”, recordó el senador.

Finalmente, el Presidente Provisional del Senado analizó la agenda legislativa, informó que tienen “una tarea intensa y en los próximos días se van a votar leyes vinculadas a la justicia, el pago a los jubilados, al blanqueo de capitales no declarados, cómo construir los cuadros tarifarios, y demás cuestiones para establecer una plataforma para el desarrollo de la Argentina”.

pinedo-federico.jpg_1328648940

Más noticias