3 diciembre 2021

El Jardín de Infantes 909 celebra 40 años

Esta mañana en el Jardín de Infantes Nº 909 ubicado en Tomás Cosen- tino y Tucumán, se realizó el acto celebrando la festividad del 25 de mayo. Coincidentemente con esa fecha el Jardín celebra sus 40 años de actividad.
El Jardín nace como necesidad de un barrio numeroso un 25 de mayo de 1976, siendo en sus principios una pequeña casita acomodada para tal fin, a la que se fueron anexando estructuras metálicas, para poder albergar mayor cantidad de niños.
En el año 1994 se concreta la construcción del nuevo edificio. Ante la iniciativa de la comunidad educativa el gobierno responde favorablemente y así se llega a estrenar las instalaciones con las que hoy cuenta, además del trabajo permanente de la Asociación Cooperadora  y la comunidad educativa.
En estos momentos cuenta con una matrícula de 227 alumnos repartidos en 4 salas en el turno mañana y 5 salas en turno tarde. La Dirección está a cargo de María de los Angeles Albano. Vicedirectora María Carolina Moncalvillo y acompañan 10 docentes, 4 preceptoras, 2 profesores de educación física, una maestra de música, un equipo de orientación escolar y 6 auxiliares. Recibe el apoyo del CEF 101 con una profesora de educación física.
La Institución trata de solucionar distintas problemáticas sociales de diversos puntos de la ciudad.

jardin909-40años

Últimas noticias

Oscar Ormaechea escribió el libro “Solano Lima y la pacificación nacional”

El jueves 16 de diciembre, a las 19:30 horas, en el salón de convenciones del Hotel Libertad, en un...

Noticias relacionadas