spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Fútbol local: Se posterga una reunión para tratar el tema de inferiores

[29 de diciembre de 2010] En la Liga Nuevejuliense de Fútbol se había convocado anoche a una reunión para coordinar aspectos relacionados con el fútbol infantil (divisiones inferiores), pero por falta de quórum no se llevó adelante. Es probable que se vuelva a convocar a un nuevo encuentro para el 11 de enero, aunque está por confirmarse la fecha.

Se intenta planificar la organización con tiempo para que la temporada 2011 se realice de la mejor manera. El año 2010 fue complicada la organización del calendario de inferiores, por distintos motivos.

Algunos partidos tuvieron que programarse los domingos porque los sábados no se podían jugar todos los partidos. El paso de algunos partidos del fútbol de Primera «A» y Primera «B» (uno de cada división, dos en total del fútbol mayor) para el sábado afectó a las inferiores.

La disponibilidad de canchas y de árbitros se tuvo que tener en cuenta para reprogramar, como se podía y sobre la marcha los partidos de las inferiores.

El avance del Seleccionado Sub 17 de la LNF en la competencia, fue otro de los factores (en este caso un hecho positivo) que estiró la definición de la Quinta División. El equipo que dirigió Gerardo Asenjo se quedó con el campeonato de la Federación del Este y jugó el Nacional en Catamarca.

También sería importante para definir la programación del fútbol menor, avanzar en la planificación de la temporada 2011 del fútbol superior.

Quedó demostrado que un certamen está relacionado con el otro. Es por eso que cuanto antes se definan los distintos aspectos del fútbol mayor de la LNF (forma de disputa, inicio y días de disputa), eso permitirá avanzar en el fútbol mayor.

Más noticias