spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fuerte rechazo al proyecto de Macri de “importar” ingenieros italianos

Beliera02El presidente Mauricio Macri insistió con su idea de importar ingenieros desde Italia para cubrir un supuesto déficit de profesionales de la ingeniería en diferentes ramas, esta vez lo hizo ante una comitiva de empresarios y académicos italianos.
Desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires criticaron duramente el planteo y advirtieron que “si hubiera un déficit de ingenieros, lo que correspondería es profundizar las políticas de promoción de la ingeniería”.
Lo que hace falta es «profundizar la formación  de ingenieros argentinos en lugar de buscarlos en otros países» enfatizó el Ingeniero Norberto Beliera, presidente del CIPBA, y recordó que “desde el 2003 y gracias a planes estratégicos hay una curva ascendente en la formación de ingenieros argentinos”.
Desde el entorno del presidente sostienen que el objetivo es que los ingenieros italianos y argentinos puedan tener una doble diplomatura para poder ejercer indistintamente en ambos países, sin embargo las palabras de Macri a un medio italiano fueron claras cuando afirmó que el país estaría en  condiciones de recibir a profesionales desde Italia.
En aquella oportunidad desde los diferentes Colegios y Federaciones de Ingenieros de la Argentina rechazaron esta posibilidad y “por eso ahora se presenta como un modelo de intercambio, cuando en realidad lo que se busca es importar ingenieros”, cuestionó Beliera.

 

Más noticias