spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Llaman al diálogo y responden con un veto»

A través de una declaración publicada minutos después de que el Presidente anunciara el veto a la ley de emergencia ocupacional, el Partido Justicialista emitió un comunicado en el que expresó que, con esa decisión, Mauricio Macri «vuelve a demostrar su poco apego al respeto por las instituciones».
«Mientras que desde el PEN pregonan por la búsqueda de consensos y el respeto por las instituciones de la República, son ellos mismos los que llaman al diálogo y responden con un veto», afirmó el principal partido de la oposición al Gobierno.
«El Partido Justicialista -dice el texto- lamenta profundamente la decisión adoptada por el Presidente de la Nación de apelar al veto de la Ley que defiende a los trabajadores. Al igual que lo había hecho en la Ciudad de Buenos Aires, veta más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura, y vuelve a apelar a esa prerrogativa para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral.»
Asimismo, el PJ manifestó su «preocupación de que la cabeza del PEN desconozca la voluntad del pueblo y de las provincias argentinas expresada a través del voto en el Parlamento de distintas expresiones políticas, con mayoría absoluta de sus diputados y dos tercios de los senadores nacionales».
También destacó que la aprobación de la ley de emergencia ocupacional «defiende a los trabajadores en momentos que se encuentran angustiados por la ola de despidos, y ante la preocupación manifestada por las centrales sindicales que ven cómo día a día se pierden puestos de trabajo».
Dejaron claro, además, que su espacio político «no permanecerá callado ni será testigo mudo cuando se pretenda avasallar el orden institucional

573f6bf671f7d_750x421

Más noticias