spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El obispo de 9 de Julio trabaja activamente en la Pastoral Vocacional

Desde el comienzo de su gobierno pastoral, prome- diando el año pasado, el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se encuentra trabajando activamente en una de las temáticas más importantes de la gestión diocesana: la Pastoral Vocacional.
La Pastoral Vocacional en la Iglesia se refiere a la formación de los candidatos al sacerdocio, desde la etapa en que sienten el llamado a abrazar una consagración ministerial hasta su ordenación sacerdotal. En otras palabras, la finalidad de la Pastoral Vocacional es la de acompañar y ayudar a discernir a los nuevos candidatos a la vida religiosa. Se debe buscar que ellos, a partir de ese acompañamiento, logren responder al llamado que Dios les hace en una vocación específica.
ENCUENTRO EN MERCEDES
Días pasados, el Obispo de 9 de Julio, acompañado por el cura párroco de la Catedral, Guillermo Gómez (encargado de la Pastoral Vocacional), participó de un importante encuentro en el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, de la ciudad de Mercedes. Al mismo también asistieron monseños Agustín Radrizzani, Arzobispo de Mercedes-Luján; monse- ñor Carlos Azpiroz Costa, Arzobispo Coadjutor de Bahía Blanca y monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense, entre otros.
El motivo de la visita fue el de participar de una reunión con los forma- dores a fin de charlar asuntos tendientes a la formación y marcha de la vida en el Seminario. Precisamente, un grupo de seminaristas de 9 de Julio se encuentra formando en Mercedes, junto a jóvenes de otras diócesis, tales como Bahía Blanca, Azul, Chasco- mús, el Vicariato Castrense,  San Justo y Mercedes.
Finalizada la reunión, los obispos asistentes y los formadores participaron de un almuerzo donde pudieron compartir un momento grato y fraterno con sus propios seminaristas.

encuentrodiocesano20

Más noticias