spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El 10 de junio se lanza oficialmente el inicio de las obras de la “Autopista 7”

Será autopista el tramo Junín – Chacabuco de la Ruta 7 y su ejecución demorará dos años.
Tras una reunión en Vialidad, Juan Carlos Minchilli, referente de los vecinos autoconvocados de Chacabuco, afirmó ayer, que hay dos buenas noticias sobre la construcción de la autovía: “La primera es que el 10 de junio próximo se hará el lanzamiento oficial del inicio de la obra en el tramo Junín – Chacabuco; y la segunda es que no va a ser autovía, sino autopista, con calles colec- toras y con cruces sobre nivel cuando se pasa de una mano a la otra, con nuevos puentes mellizos sobre el Río Salado”.
Además, Minchilli adelantó que “en Junio se licita el tramo Chacabuco – Carmen de Areco y entre diciembre y enero de 2017 comienzan las obras en el tramo Chaca buco – Carmen de Areco, y en julio se empieza a construir desde San Andrés de Giles hasta Carmen de Areco”.
El plazo de la obra calculado por los especialistas es de dos años. “Los directores dijeron que si estaba el flujo de dinero las empresas tenían capacidad operativa para inaugurar la autopista Junín-Chacabu co en dos años”, resaltó Minchilli.

ruta7

Más noticias