spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comunicado de la CEyS : Volvieron los cortes de luz

[27 de diciembre de 2010] La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda.. informa que en el día de la fecha volvieron a producirse cortes rotativos de energía eléctrica por un lapso de 55 minutos. Estas interrupciones se deben a lo siguiente:

La imposibilidad de las líneas de transporte operadas por TRANSBA SA de abastecer la demanda energética de la ciudad de 9 de Julio y la zona.

El gran incremento de demanda (directamente relacionada con la ola de calor) que se produjo en las ciudades de 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

En el día de hoy el problema comenzó a las 10,20 hs. por la sobrecarga de un transformador en la sub-estación de Henderson. La empresa TRANSBA (que transporta la energía hasta 9 de Julio) nos solicitó sacar de servicio el doble de la potencia que pedía hasta el jueves 23-12. Por tal motivo, los cortes duran 55 minutos y rotan cada dos horas.

Teniendo en cuenta esta situación, a lo que se suma el desconocimiento del momento justo en el que nos sacan la energía desde el sistema de transporte, resulta muy difícil presentar un cronograma preciso de cortes. La planta urbana se divide en seis zonas irregulares que se van alternando (quiénes necesiten precisiones una vez iniciada la rotación de cortes pueden llamar a la guardia de reclamos 431600 / 520010). Aclaramos que siempre pueden producirse modificaciones debido a la necesidad de TRANSBA de sacar mayor cantidad de usuarios del servicio,

Las obras en el transporte eléctrico no se han concretado en tiempo y forma. Esto  impide incrementar la oferta de energía por lo que debemos recurrir indefectiblemente a la reducción de la demanda.

Pedimos disculpas por las molestias que podemos haber ocasionado, agradecemos a la población, que sabe comprender y soportar tal situación.

Una vez más solicitamos el uso racional y responsable de la energía. Por poco que esto se considere, multiplicado en la gran cantidad de asociados, provocará un significativo beneficio a la totalidad del sistema energético.(Telam)

Más noticias