spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se llevaron dinero de un domicilio

CUENTODELTIO14

Este viernes 13 de mayo se registró un nuevo hecho delictivo, bajo la modalidad engaño conocida con el nombre de «Cuento del Tío» en el que resultó damnificada una vecina de la ciudad de 9 de Julio.
El hecho ocurrió a las 16 horas en un domicilio de la Avenida Mitre Nº 682, resultando ser víctima la moradora de la vivienda de 76 años de edad.
Ante el llamado de emergencia se hizo presente la Policía. Allí se les informó que una persona de sexo masculino, mediante ardid o engaño, le solicitó el dinero.
El delincuente utilizó un argumento para engañar a la persona manifestando que «el dinero tenía fecha de vencimiento», de acuerdo a lo informado por el Comisario Gabriel Bonello.
El sujeto le manifestó que le entregue el dinero para cambiarlo en el banco. La señora, pensando que era cierto le entregó el dinero. Se desconoce la cantidad, aunque se trataría de una suma importante.
El Jefe de Estación de Policía también informó que la víctima accedió al pedido y le entregó el dinero a esta persona que posteriormente se retiró del lugar.
Aclaró el Comisario Bonello que no se conocían mayores detalles en virtud a que la declaración testimonial la llevará a cabo Ayudantía Fiscal.
La Policía hizo una actuación de oficio. Del mismo modo, se le solició intervención a la DDI con asiento en Bragado. Se comisionó al Personal de Gabinete de Prevención para abocarse a tareas investigativas, con la participación del Perito en Rastros.
Se inició una IPP Caratulada «Hurto», interviendo la UFI Nº 3 a cargo de Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Más noticias