spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Unánime apoyo legislativo al planteo por fondos bonaerenses

En medio de una sesión caliente en la Cámara de Diputados, con cruces por varios temas, los bloques del oficialismo y la oposición se alinearon ayer para aprobar un proyecto conjunto que plantea el reclamo por el monto de coparticipación de impuestos que recibe Buenos Aires.
De esa forma, la administración de María Eugenia Vidal consiguió el respaldo político que buscaba para continuar con la movida que apunta a lograr una eliminación en el tope de 650 millones de pesos en el denominado “Fondo del Conurbano”.
Por la mañana, el ministro de Gobierno y principal operador político de la gobernadora Vidal, Federico Salvai, reunió en su despacho a  referentes legislativos del oficialismo y la oposición.
El encuentro, al que también asistió el ministro de Economía Hernán Lacunza, buscó enviar un mensaje de unidad de cara a las negociaciones abiertas entre Provincia y Nación por el tema coparticipación.
“Vamos a reclamar algo justo y lo que le corresponde a los bonaerenses. No puede ser que del Fondo del Conurbano la provincia que menos recursos reciba sea precisamente Buenos Aires”, disparó Salvai tras la reunión.

unanime

Más noticias