17 enero 2021

La Rueda Rotaria entregó tres aportes solidarios

En la tarde de ayer, la Rueda Femenina de Rotary Club 9 de Julio, concretó la entrega de tres importantes dona- ciones a la comunidad. Las escuelas Nº 2 y 3 recibieron útiles y textos escolares mientras que, por otra parte, al Centro Misional «Juan Pablo II» de Ciudad Nueva se les entregó el valor de un mueble previamente adquirido por las religiosas que lo atienden.
En efecto, el mobiliario adquirido para el Centro Misional será utilizado por los niños y jóvenes que a diario concurren al mismo.
La doctora María Esther Gornatti, presidente de la Rueda Rotaria destacó la importancia que tiene para la institución brindar estos aportes solidarios a la comunidad.
UNA LABOR DE SERVICIO
La Rueda Femenina es parte integrante del Rotary Club. Trabaja como cuerpo auxiliar integrada por esposas de rotarios. Sus integrantes aúnan esfuerzos y voluntades, realizan obras, conforme a la filosofía y normas que rigen la vida de Rotary.
En su organización se tienen en cuenta las relaciones humanas, el respeto mutuo, la amistad, la tolerancia, la buena voluntad, la generosidad y disposición hacia el prójimo. Es, en efecto, un medio para alcanzar fines altruistas y proyec- tarse hacia la comunidad que es la verdadera destinataria de este movimiento.
Los orígenes de las primeras Ruedas Femeninas, se remontan a 1923 en Baltimore. En el mismo año surge en Inglaterra el movimiento de las Inner Wheels, las primeras se llamaron Rotary Anns ya que la fundadora fue la esposa de un rotario llamada Ann y hasta hoy así se llama a las esposas de rotarios en Estados Unidos.
Hoy en día en casi todos los clubes rotarios hay un grupo femenino que apoya su accionar . En nuestro país, en la década de 1950, comienzan a crecer las ruedas de la amistad como se denominaron en principio.

rotary13

Últimas noticias

Se conocieron 14 casos nuevos

  El Comité de Crisis informó que se conocieron 14 casos nuevos de Covid-19, dieron negativo 30 hisopados y 24...

La Orquesta aporta su música con esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=dfkXvrmSBII Si bien la Orquesta 9 de Julio no pudo despedir el año 2020 como hubiese querido con un concierto presencial, su director el Profesor...

El Coro “Santa Cecilia” adoptó sus ensayos a la pandemia

El Coro Infanto-Juvenil Municipal “Santa Cecilia”, que lleva adelante 16 años de trayectoria ininterrumpida con la dirección del Profesor David Maccagnani, superó las restricciones...

Cingolani larga 3ro en la final

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani amplió su ventaja en la definición del Tc2000. En la lluviosa jornada del viernes en el TC2000 en Paraná...

Clausura de local y agresiones

  La Policía informó que este sábado alrededor de las 01.00 horas personal de la Estación de Policia de 9 de Julio junto a personal...

Noticias relacionadas

- Advertisement -