spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Eneldo»: un viaje a través de la comida

Restaurant «Eneldo», ubicado en calle Cavallari 1124, propone una gastronomía de autor, manteniendo las bases y la nobleza de las cocinas tradicionales de alrededor del mundo. Segundo Romero Victorica es el chef de «Eneldo Restaurante» quien a través de «EL 9 DE JULIO» dio a conocer su interesante propuesta.
EL CHEF
Romero Victorica (oriundo de Bella Vista) se capacitó en Instituto de Gastronomía Coquus. Empezó trabajando en una tratoría Italiana «Il Catenaccio». Continuó su experiencia en la gastronomía hotelera: en el Restaurant «La Bourgogne» del Alvear Palace Hotel, para incorporarse a la Cadena Hotelera Sofitel.
A través de Sofitel, Segundo llegó a México, como así también recorrió países de Centro América. Posteriormente trabajó para la Cadena Barceló. Si bien hizo su base en México, viajó a Costa Rica y Guatemala, durante cuatro años. También aprovechó para capacitar al personal de hoteles y restaurantes, adaptando la cocina nativa al sabor europeo.
SU LLEGADA A 9 DE JULIO
Aprovechando en un momento de vacaciones, Segundo Romero Victoria les dio clases de cocinas a los monjes del Monasterio Benedictino de Los Toldos, «aggionardo el sistema de comidas» teniendo en cuenta que lo necesitaban para la atención a los héspedes.
«Cuando regresó de Centro América no quería pisar una gran ciudad: esa fue mi elección de vida. La elección fue acertada», expresó el entrevistado que aún mantiene contacto con la gente de su etapa anterior en las cadenas hoteleras. En su cercanía de Los Toldos, conoció a 9 de Julio. Reconoció el cocinero que «me gustó 9 de Julio porque es como Bella Vista cuando me crié: un lugar tranquilo, para la familia y su gente es simple, sencilla».
«Hasta que tuve el restaurant no me relacionaba tanto con la gente, más allá de los amigos. Vivía acá pero no era lo mismo. Acá me hice mi casa y crecieron mis chicos», señala Romero Victoria, un nuevejuliense «por adopción».
RESTAURANTE «ENELDO»
«Mis amigos de 9 de Julio me decían, Segundo por qué no abrís un Restaurante. En 9 de Julio no se comía mal, lo que pasa es que la gastronomía es una cuestión de expectativas y resultados» explicó el chef.
Es así que cuando decidió abrir «Eneldo», el chef consideró que «9 de Julio necesitaba un Restaurant que sea una variante en comida. Más allá que los ambientes eran distintos, no se salía de la carne a la parrilla, las pastas y las pizzas».
Es así que encontró a 9 de Julio, renovado, más joven y crecido, más ambicioso, le pareció apropiado a Segundo Romero Victorica la apertura del Restaurante en diciembre de 2013.
UN VIAJE A TRAVES DE LA COCINA
«Eneldo» Restaurante ofrece tiene ofertas gastronómicas con diferentes estilos, sabores y técnicas de cocina. Todas tratan de responder a los variados y exigentes comensales.
Pensar en un menú es pensar en entradas, platos, postres, bebidas que se clasifican según su tipo y en respuesta a varias opciones.
Mi experiencia como Chef en varios países y en cocinas internacionales, «Eneldo» tiene opciones de «Cocina Clásica» (como lo hace mamá o la abuela), la Cocina Regional (productos locales y recetas propias al terruño), la Cocina de Vanguardia (degustaciones de productos de selectas Bodegas, cenas de 5 pasos con platos de diseños y técnicas poco usuales); la Cocina Fusión (uniendo cocina de distintos países de origen).
COCINAS DEL MUNDO
Dentro de ese viaje por la cocina, Restaurant «Eneldo» inicia el Ciclo «Cocinas del Mundo». Por semana, en lugar de la carta fija, «Eneldo» ofrece una cocina temática por semana.
Esta semana empezó con «México», la semana próxima seguirá otro país. El turno de Argentina llegará en la Semana de Mayo, con locros, empanadas, tamales, postres regionales.
A su turno llegarán Francia, España, comida mediterránea y medio oriente, como así también Latinoamérica.
«Generamos distintas expectativas para la gente, los invitamos a que disfruten de las Cocinas del Mundo», expresó Segundo, quien se comprometió a estar atendiendo para estar cerca del público, compartiendo experiencias.
«Queremos que viajen sin tomarse el avión» insitió Segundo Romero Victorica aclarando que los cursos de cocina que dicta en 9 de Julio motivó al Ciclo Cocinas del Mundo, en un ambiente distendido.
La propuesta de «Eneldo» es de jueves a sábados durante la noche y la música no puede faltar para ponerle «onda». El miércoles abre el restaurante. Las reservas se pueden hacer al teléfono fijo 520911, o al celular 15526568.

ENELDO

Más noticias