spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Viamonte dio un paso gigante hacia la obtención del torneo

[27 de diciembre de 2010] La imagen final lo decía todo: uno, el visitante, festejando como si el título ya fuera suyo. El otro, el local, con caras largas y tratando de levantarse mutuamente el ánimo. Es que San Agustín pagó demasiado caros sus errores, careció de peso ofensivo cuando más lo necesitaba, y se llevó una derrota en un partido que había sabido comenzar bien. Viamonte demostró su jerarquía y oportunismo, supo aguantar y golpear cuando debía, y ahora definirá en su casa con una ventaja pequeña en números, pero bien grande si se tiene en cuenta el equipo que es.

San Agustín, que se había acostumbrado a definir de local, invirtió los roles en este primer partido de la final del Interligas, y no lo hizo nada mal, yendo en busca del arco contrario con buenos argumentos: Lombardo bien asentado en el medio, Brian Rodríguez y Cabada demostrando su dominio, Cortés tratando de elaborar cada jugada, y Peluso con su fuerza, eran los puntales ofensivos de un equipo que se mostraba ambicioso. Iban apenas cuatro minutos, cuando Peluso peinó un lateral, y Rodríguez cabeceó apenas alto, en una jugada rápida.

El equipo toldense trataba de equilibrar las acciones, y aun sin demasiado juego asociado, tanto Andrada y Morillas como Bonamino complicaban a la defensa granate a pura habilidad. Un penal no cobrado de San Miguel a Andrada y dos excelentes tapadas de Fons, primero a Di Gangi (la mejor), y luego a Morillas, demostraron la peligrosidad del mejor equipo del Interligas.

San Agustín quería el gol, y lo necesitaba rápido. Pudo lograrlo Cabada, tras un tiro de esquina, pero le sacaron su definición en la línea. Y llegó la esperada apertura del marcador en una jugada que inició Cortés y no pudo definir Peluso –a esta altura ya jugaba lesionado del tobillo-, pero le quedó a Brian Rodríguez, que entendió que tenía que terminar él la jugada, y lo hizo con un soberbio zurdazo al ángulo del arco defendido por Basso. Un golazo que invitaba a creer.

Los dirigidos por Porta buscaron ampliar el resultado, aunque la salida de Peluso le quitó fuerza ofensiva. Sin el referente natural de área del que San Agustín tan buen provecho ha sacado en este torneo, por su velocidad y potencia, nada es lo mismo, aun si lo reemplaza un goleador de la talla de Perrotta.

Viamonte fue una vez más, cuando se iba el primer tiempo, y una falta innecesaria de Nicolás González sobre Andrada en el área le abrió una puerta inesperada. Quiroga definió la pena máxima de manera impecable, para que ambos se fueran al descanso en igualdad.

Tenía que reaccionar San Agustín, pero no encontró los caminos. Viamonte se paró mejor en la cancha, buscó jugar más adelantado, Nelson Rodríguez mejoró y fue el distribuidor que su equipo necesitaba, y el dos veces finalista del Interligas pasó a controlar el encuentro.

Una combinación entre Rodríguez y Perrotta, que definió muy bien el goleador y sacó con lo justo Basso, abrieron la puerta a la ilusión. Pero fue lo único de este San Agustín sin ideas.

Quiroga, adepto al remate de media distancia, por la simple razón de que lo hace muy bien, probó una vez más al arco, y encontró una fisura en la hasta entonces impecable tarea de Fons, a quien se le escurrió una pelota que parecía asegurada, entre los dedos. Con el segundo gol de Quiroga y de Viamonte, la desesperación se adueñó del local.

Ingresó Vega, que fue víctima de excesivo nerviosismo, cometió una falta y tiró un golpe desde atrás, y se fue al vestuario con poquísimos minutos en cancha. Ingresó Cañas, para aportar todo lo que sabe, pero era demasiado tarde.

Morillas quiso ampliar para Viamonte, y remató dos veces cerca del mismo palo. San Agustín quiso jugarse el resto, pero fue todo desconcierto y pelotazos sin destino. Deberá mejorar y mucho el conjunto de Porta, si quiere llegar a los últimos minutos del segundo partido con chances de campeonato. Viamonte, dueño de la tarde de ayer, quiere que esta tercera final sea la vencida.

SAN AGUSTIN 1 – VIAMONTE 2

Cancha: San Agustín.

Árbitro: Gastón Teijeiro (Chivilcoy)

SAN AGUSTIN: Ezequiel Fons, Ruben Fonticelli, Federico Punta, Diego San Miguel, Sebastián Lombardo, Nicolás González, Brian Rodríguez, Federico Mássico, Víctor Peluso, Fernando Cortés, Pablo Cabada. Suplentes: De Agustini, Iaconis, Cañas, Perrotta, Vega. DT: Jorge Porta.

VIAMONTE: Matías Basso, Di Gangi, Vila, Julián Escudero, Nelson Rodríguez, Molina, Daniel Andrada, Hernández, Morillas, Emanuel Bonamino, Pablo Quiroga. Suplentes: Lombardo, Pereyra, Pueyo, Elizalde, Benítez. DT: Luis González.

Cambios: Perrotta por Peluso, Cañas por Rodríguez, Vega por Cabada (SA). Benítez por Bonamino, Elizalde por Morillas, Pueyo por Andrada (V).

Goles: Brian Rodríguez (SA), Quiroga 2 (V)

Más noticias